Con restricciones Registro Civil reabre oficina

*Solo para defunciones –

* No se pueden dar todos los servicios como antes, se debe evitar las aglomeraciones y contagios. 
*La misma medida aplica para el resto de las oficinas.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Ya se activaron algunos servicios en palacio municipal, aunque algunos siguen estando limitados, en registro civil la oficina ya reabrió pero con sus restricciones y solo para algunos trámites como defunciones.
Se informó que, los lunes es para el trámite de actas certificadas. Los registros de nacimiento todavía no lo están dando en oficina, tendrían que seguir bajo el método que ya venían aplicando de facilitar los requisitos vía WhatsApp. Incluso se habla de que serán capacitadas algunas áreas como contraloría, personal de presidencia municipal, departamento de recursos humanos, esta capacitación es para que el personal reciba toda la información correcta sobre cómo es el regreso a la nueva normalidad ante la pandemia por el COVID-19.
Esta capacitación e información deberá retransmitirse a empleados de confianza, sindicalizados y a la ciudadanía en general. Lo que se pretende es evitar los tumultos, que al reabrirse algunas áreas y oficinas la gente no se aglomere y mucho menos olvide que por la emergencia sanitaria se debe seguir cuidando y respetando los protocolos de seguridad como distanciamiento social y uso obligatorio del cubrebocas para ingresar a oficinas de palacio municipal.