Con caravana y hasta asador, celebran en Chihuahua detención de Duarte

*Decenas de chihuahuenses tomaron las calles para realizar distintos festejos, luego de la captura del exgobernador César Duarte en Florida

Ibeth Mancinas

 

Chihuahua.- Con banderas de México y de justicia para Chihuahua, cartulinas y hasta encendiendo un asador en la vía pública, decenas de ciudadanos se sumaron al festejo por la detención del exgobernador César Duarte Jáquez.

Luego de que este día se anunciara la detención del exgobernador del PRI, decenas de chihuahuenses tomaron las calles para realizar distintos festejos.

Las caravanas de autos recorrieron los principales monumentos de la ciudad, como la Glorieta de Pancho Villa y el Ángel de la Independencia, para finalmente apostarse frente a Palacio de Gobierno donde sonaron las bocinas de los vehículos y ondearon las banderas para saludar al mandatario estatal, Javier Corral Jurado, quien salió al balcón para celebrar con los asistentes.

“Nos causa enorme gusto ver los gestos de apoyo, solidaridad y alegría que nos unen como chihuahuenses en el frente de la justicia. Es este mismo ánimo el que mantiene viva la memoria de nuestra gente y hace prevalecer el estado de derecho por encima de cualquier adversidad”, escribió el gobernador en sus redes.

La celebración reunió caravanas de vehículos de distintos puntos de la ciudad, mismos que portaban leyendas de apoyo hacia Corral Jurado, en tanto que un ciudadano simuló que se armó la carnita asada al llevar un asador y carbón a la glorieta.

Y es que, cabe recordar que, al hacer su toma de protesta, el hoy Gobernador de Chihuahua prometió que cuando su antecesor fuera capturado, los chihuahuenses celebrarían con una carne asada en la Plaza del Ángel, no obstante, debido a la contingencia el festejo tendrá que esperar.

afcl/rcr

 

Mantente al día con el boletín de El Universal