COMUDE no baja la guardia con los filtros sanitarios

+.- Los espacios deportivos más solicitados son el Burjois, Gemelos y unidad deportiva donde mantienen filtros sanitarios todo el tiempo.

+.- Están al 50% de su capacidad y realizan eventos sin público.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Ya inmunizados los adultos mayores y magisterio, los filtros sanitarios y protocolos contra el Covid 19 se siguen aplicando en espacios deportivos, como unidad deportiva, los campos “Gemelos” donde se mantienen al 50% de asistencia y algunos eventos sin público, así lo informa el Profesor Joaquín Fernández director de Comude en Tierra Blanca.

“Nosotros seguimos haciendo énfasis en el uso del cubre bocas, aplicación del gel antibacterial en los espacios deportivos que algunos son sin público, porque la misma Federación Mexicana de futbol así lo marca, que sean sin público”.

En el caso de los eventos locales, “nosotros con los directivos, entrenadores seguimos manejando el 50% y que sigamos respetando el protocolo de las medidas de higiene personal, gel, tapabocas, pero estamos al 50% de asistencia.

“En algunos eventos como el beisbol, sí les hago hincapié de respetar los filtros sanitarios porque tuvimos denuncias ciudadanas, quejas de personas que nos hacen saber que en ocasiones no respetan los protocolos y en ese sentido nos damos a la tarea de platicar con el responsable de la liga y hacerle ver el reporte e insistir en seguir con las recomendaciones”.

Dentro de los campos, una recomendación importante es mantener despejados los accesos – pasillos.

“Sin vendedores ambulantes, no cantinas en los espacios donde se permite para que los pasillos tengan fluidez ya sea para entrar a las gradas o desplazarse a los baños o bien salir”.

Los campos más solicitados o con eventos más recurrentes son el campo de beisbol “Burjois”, campos “Gemelos” además de las instalaciones de la unidad deportiva, por lo que los filtros sanitarios serán permanente, independientemente de que la vacuna anticovid haya llegado.

“Efectivamente no debemos bajar la guardia, hay cuidarnos todos, un servidor ya se vacunó pero sigo con mi cubre bocas, portamos el gel porque al cuidarnos, cuidamos a los demás”.