Complejo Terraplén en el abandono

*-Construyeron los baños pero no pusieron las tazas.
*-Hoy los juegos infantiles ya están destruidos.

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

La inactividad sigue afectando los espacios deportivos y ahora tras el reporte de una ama de casa que regularmente acudía al complejo deportivo del Terraplén se ha dado cuenta que está enmontado y abandonado por parte de las autoridades municipales, ya que incluso hay áreas que están deterioradas.
Las instalaciones que regularmente les daban mantenimiento hoy lucen abandonadas y lo peor de todo es que obras como la construcción de los baños quedaron inconclusos, ya que se construyó el espacio pero las tazas no fueron colocadas lo que ha generado todavía más inconformidad, porque eso era lo único que le hacía falta al espacio deportivo, pero al final con la pandemia no fue terminado.
A decir de uno de los promotores deportivos que utilizaban esas instalaciones los baños sí iban a ser concluidos completamente, pero como no había puertas el contratista o encargado de dicha obra les expuso a los Presidentes de las Ligas del Futbol Siete que son dos las que participan que si las instalaba así, podrían robársela al no tener puerta, así que la pequeña obra no quedó completamente terminada.
Apenas este viernes las instalaciones lucían abandonadas, la maleza empieza a ganar terreno en la pequeña pista de tartan, las orillas del campo se puede notar como la maleza está hasta cubriendo espacios donde se encontraban algunas bancas para los eventos de futbol siete.
Por esa razón hoy quienes hacían ejercicio en ese espacio piden que las autoridades municipales no aprovechen la pandemia para no realizar el trabajo de limpieza, esa parte que por la inactividad ha empezado a cobrar la factura a este espacio, ya que también los juegos infantiles lucen destruidos y con mucha falta de mantenimiento.


Ángel Maldonado Mina, es uno de los promotores que con la liga que participaban en un torneo realizaban faena junto con el otro Presidente de Liga Julián Matamoros, ambos siempre con o sin ayuda buscaban que este recinto estuviera en óptimas condiciones, pero hoy hasta el pasto sintético se está deteriorando porque ya no cuenta con caucho.
Hoy este espacio está cerrado como lo marca la contingencia pero aún existen algunas personas que acude hasta con sus hijos, hay de manera clandestina entrenamientos pero también corren el peligro que con el abandono del lugar entre la maleza se estén ya encontrando culebras o algún otro animal ponzoñoso.
Así mismo se nos hizo saber que al ver que las autoridades municipales y en especial la COMUDE no está atendiendo estos espacios deportivos, van a ingresar a limpiar para evitar que la maleza les gane, ya que después es más difícil darle mantenimiento y pedirán que no se abandone el lugar sobre todo para los niños que jugaban en los aparatos mecánicos que hoy están algunos rotos o destruidos.