Compañero de Jiménez en Wolves: ‘Raúl se transforma en la cancha’

Jonny Otto aseguró que el delantero mexicano “la está rompiendo” en la Premier League

“Como un jugador diferente, que pareciera que se transforma cuando entra a la cancha”. Así es como Jonny Otto, defensa español del Wolverhampton describe a Raúl Jiménez, de quien lanza “la está rompiendo”.

“Es un jugar muy diferente. Tiene una personalidad muy diferente tanto dentro como fuera del campo. Fuera es algo tímido, quizá; creo que no lo asimilas si lo ves jugar y luego lo ves fuera no lo miras de esa manera”, asegura Otto en entrevista con RÉCORD.

“Fuera es una gran persona, una persona muy humilde, es un buen compañero ante todo, tengo una gran amistad con él, lo conozco bien y la verdad es una gran persona. Dentro del campo lo que demuestra partido a partido. Su salto a Europa por el Atlético por el Benfica no tuvo sus minutos que hubiera deseado, pero creo que aquí la está rompiendo y se están viendo sus méritos y por lo cual están saliendo rumores para ir a otros equipos”, dice de manera sincera mientras aguarda en su casa el regreso de la Premier League.

En la actual temporada el delantero mexicano suma 22 goles y 10 asistencias en 44 juegos, siendo la figura ofensiva de su equipo en apenas su segunda temporada. Otto, quien llegó a los Wolves esta temporada, analiza las cualidades de Raúl, de quien asegura es un delantero completo.

“Aparte de que es un ‘9’, con todo lo que muestra, hace jugar al quipo, No es un ’9’ que sólo quiere meter goles, es un delantero que te hace goles y da goles, tiene esa cualidad, nos ayuda mucho en ese sentido”, relata desde Inglaterra, al tiempo de no tener dudas de que Jiménez tiene cualidades para un equipo de mayor nivel.

“Sí. Él está contento aquí. Estamos en un gran equipo, podría dar el salto a otro equipo mejor, puede ser, seguramente con sus cualidades. Pero creo que también aquí podemos llegar a ser un grande de Europa si seguimos en este nivel”.