Como caso sospechoso el traslado de una persona a Veracruz

*.-El Director de Protección aseguró que se trata de una persona con síntomas.
*.-No es un caso positivo, es un caso sospechoso.

Ismael Maldonado Larios
Reportero de Crónica TB

Ayer en el transcurso del medio día comenzaron a circular los rumores de que dos personas habían sido trasladados a Hospitales de Veracruz y Orizaba por ser casos sospechosos de coronavirus e incluso se trató de acuerdo al protocolo cada uno de los casos.
Ante esto el Director de Protección Civil, Florentino Jiménez Castro expuso que “Lamentablemente sí es cierto, el día de ayer se trasladó una persona que estaba en el Hospital de Subzona y fue trasladado a la ciudad de Veracruz como sospechoso si es cierto que el caso es el real no hubo ningún simulacro, tan cierto es que la persona está internada ahorita en la ciudad y puerto de Veracruz”.
Reconoció que la información se maneja de manera hermética porque no se sabe como reaccionará la población, pero ratificó que la persona es un masculino que fue trasladado y que seguramente muchas personas que siguen incrédulas lo ven como un simulacro porque fue trasladado en una cápsula que ya adquirió el Hospital General.
Destacó que, “si es un caso sospechoso, esperemos que no sea un caso confirmado y de ser confirmado se volverá a reactivar el Consejo Municipal de Protección Civil, ya platiqué con el Alcalde para tomar otras medidas de darse un caso confirmado, porque los síntomas que presentó el paciente de acuerdo a la plática, fue por eso que se vio a la persona sospechosa, se hacen estudios y si se siguen empeorando se tiene que mandar a hacerle las pruebas y poner en cuarentena”.
Por otro lado dijo que no han bajado la guardia que seguirán sanitizando áreas y calles que aún faltan para evitar en la medida de lo posible que en el municipio surjan brotes primeramente de casos positivos y posteriormente confirmados como está dándose en otros municipios de la entidad veracruzana.
Así mismo este medio de comunicación confirmó que la persona que se trasladó a la ciudad de Veracruz es de la comunidad de “Los Naranjos” y que en efecto habría presentado los síntomas e incluso el mismo Presidente Municipal José Manuel Díaz Rodríguez habría informado que este es uno de los casos sospechosos en el municipio de Tres Valles.
Por otro lado también se dio a conocer que en la clínica 33 del IMSS un paciente fue trasladado a la ciudad de Orizaba debido a que también presentaba los síntomas, por lo que fue trasladado también en una cápsula tal y como lo establecen los protocolos en esta etapa de la pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.