Como bendición el aguacero

Como bendición el aguacero

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

La mañana de este jueves cerca de las 7am se dejó caer un fuerte aguacero sobre esta ciudad de Tierra Blanca, nadie lo esperaba, pues en días pasados se reportaban altas temperaturas en este municipio, calores extremos, calores que alcanzaban los 50 grados. Había gente que comentaba que ya era necesario que cayera agua, pero no esperaban que fuera como la de la mañana de ayer.
Lo bueno de todo esto fue que refrescó un poco y sin hablar del campo, para ellos fue una bendición que cayera esta agüita, ya que su campo estaba sufriendo los estragos de los calores intensos, se estaban secando y el ganado muriendo lentamente.
Los ganaderos recibieron muy contentos esta lluvia y al respecto nos comentaron.
“Ojalá y sigan cayendo mas aguas como esta, es muy favorable para el campo, para la zona de la Barahúnda, El Abisal, Mata Gallina y otros poblados mas que dependen del campo. Por otra parte aquí en la cabecera municipal de Tierra Blanca, las zanjas se llenaron a un 50% de su capacidad, ya que ni gota de agua tenían, tal como l es el arroyo que sale de la colonia “Lomas de Tierra Blanca” y atraviesa varias colonias de esta ciudad, se puede apreciar desde un puente como la corriente arrastraba todo a su paso, así como los traga tormentas se llenaban de desechos de basura como lo eran botellas de plásticos, también apreciamos como en varias colonias sufrían de encharcamientos en sus calles, parecían ríos, un ejemplo fue en el Infonavit Ferrocarrilero, ahí el nivel subió casi 10 cm, en la Col. Hoja del Maíz en las calles Allende, Landero y Coss, Iturbide, Agrarista y Nicolás Bravo sufrieron también estragos de la fuerte lluvia, ya que se inundaron debido al fuerte torrencial que nos cayó este jueves. Sin duda alguna lo único favorable de esto es que nos refrescó un poco el ambiente. Hasta que Tláloc despertó, nos tenía sin agua.