Comercios desafían a Salud y al Covid-19

*No se ponen el cubrebocas.

*En recorrido empleados y propietarios de comercio establecidos fueron sorprendidos atendiendo a los clientes sin las medidas sanitarias.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Total desafío de comerciantes terrablanquenses a los encargados de salud y comercio que ayer visitaron de sorpresa algunos negocios y encontraron tanto a empleados como a dueños de éstos sin cubrebocas!.

Desde la joven que despacha las aguas frescas en la paletería, hasta el carnicero no se protegen contra el Covid-19 pero tampoco protegen a sus clientes, los que llegan a solicitar algún servicio o atención, establecimientos donde expenden desde alimentos hasta la estética mostraron falta de interés en el uso de la mascarilla protectora.

Dolores León y Santiago de salud y comercio advirtieron “no los vamos a dejar trabajar si no se ponen el cubrebocas, ya están notificados”. Definitivamente la gente, el pueblo ese mismo que reclama al gobierno acciones más drásticas para frenar el contagio por Covid-19 no está ayudando. Varios empleados de establecimientos ayer fueron sorprendidos por salud y comercio sin cubrebocas, y la mayoría argumento – “es que estoy comiendo”, “acabo de comer”, “aquí lo traigo en la bolsa del pantalón o el mandil, hasta 3 traigo, mire” si, 3 cubrebocas pero ni uno en uso, guardados es como los traen mientras prestan sus servicios al cliente que llega protegido esperando también que quien los atiende haga lo mismo. Entre notificaciones y la supervisión a establecimientos, salud y comercio repartió más de 500 piezas de tapabocas, hasta oficiales de tránsito tocaron porque no lo portaban.


Cabe recordar que el comercio local fue con los primeros que se comenzó a trabajar para hacer campaña de concientización sobre la pandemia y ayer muchos de ellos incluído a líderes de ambulantes salud y comercio los encontró haciendo caso omiso a lo que tanto han pedido, protegerse del Covid-19, “con ellos hubo reuniones y el sector salud…y no es posible que a estas alturas en lo mas alto del contagio sigan sin acatar las disposiciones sanitarias y que todavía se les pida que por favor se lo pongan cuando es por el bien de ellos, su familia y los demás”.

“Pónganselo porque si no, no los vamos a dejar  trabajar. El siguiente paso es el cierre del local. La reacción de algunos fue de enojo porque simplemente no creen en el virus y no quieren protegerse, otros más sí demuestran preocupación y cooperan colocándose la careta o cubrebocas que ayudará a no contagiarnos del Covid-19.