Comercio fijo invade calles

*Hay dueños de locales que tienen la banqueta invadida y nadie les dice nada, como que tienen miedo decirles algo.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Aunque la Dirección de Comercio trata de que vendedores ambulantes no se pongan en la avenida Aquiles Serdán, resulta difícil quitarlos, ya que hoy se le pide que se retiren y mañana se vuelven a poner.
Sin embargo los vendedores que se ponen en la avenida, que cuentan con el permiso de los dueños de los locales, se quejan de que la Dirección de Comercio los corretea a ellos, pero con otros vendedores se hace de la vista gorda.
Dijeron que en la mañana se pone un taxista a vender tacos de guisado en la esquina que hacen Serdán y 5 de Mayo, que primero traía los tacos en la cajuela del taxi, pero ahora ya pone mesas y sillas y se adueña de toda la esquina e impide el paso a quienes caminan por la banqueta.


En la calle 5 de Mayo hay un local que tiene invadida casi la mitad de la calle y nadie le dice nada al dueño, pasa el supervisor de la Dirección de Comercio y ni siquiera voltea para allá, y cuando le hemos dicho por qué no le dice nada al dueño si casi ocupa la mitad de la calle no sabe qué decir y sólo se ríe, contaron.
También en la calle 16 de Septiembre hay locales que tienen invadida la banqueta con los artículos que venden y casi ni se puede pasar caminando, y si llegas a tirar algo te echan bronca y te lo quieren cobrar a la fuerza, refirieron.


Y el que vende cubrebocas frente a la entrada del banco BBVA ni siquiera es de aquí, viene de Veracruz y lo dejan trabajar todos los días, y lo más chistoso es que vende cubrebocas y él no lo trae puesto o lo traen colgando del cuello, comentaron los vendedores inconformes.
No es pareja con todos la Dirección de Obras Públicas, a unos los corre del lugar que están trabajando y con otros ni siquiera se mete, como que tiene miedo decirles algo, sobre todo a quienes tienen invadida la banqueta, mencionaron.
Nos corren del lugar que estamos vendiendo, pero todas las mañanas pasa el cobrador por los 12 pesos y luego viene el supervisor a pedirnos que nos retiremos, que no podemos vender, sin embargo la persona que cobra por el piso no nos dice que no se puede vender ahí, apuntaron.
Que sea parejo con todos es lo que pedimos a la Dirección de Comercio, y si no nos van a dejar vender que no nos cobren el piso, porque primero pagamos y después nos salen que nos tenemos que retirar y eso no se vale, se quejaron.