Colapsa drenaje sanitario en Serdán y Guerrero

*Las aguas negras escurren decenas de metros y pasan por varios negocios, entre ellos varios de comida.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Una vez más, y en menos de un mes, la red general del drenaje sanitario se azolva y las aguas negras escurren decenas de metros hasta caer en una atarjea de agua pluvial.

La olla de registro que está en la esquina que hacen la avenida Aquiles Serdán y la calle Guerrero se colapsó nuevamente ayer domingo y por lo menos durante toda la mañana las aguas residuales estuvieron escurriendo hasta la avenida Juárez, donde está una atarjea y ahí cayeron.
Frente a la olla de registro colapsada se encuentran una farmacia de similares, una refaccionaria y un taller de torno llamado León, pero las aguas negras pasan por el frente de varios negocios, entre ellos de comida, así como el de la tienda departamental que su estacionamiento da con la avenida Juárez.

Los que se dicen más molestos con esta situación son los las personas que venden alimentos, ya que el fétido olor que desprenden las aguas negras llega hasta sus locales y se quejan los clientes, incluso algunos de los pocos clientes que llegan por esto de la pandemia, se van, se quejaron.
Y lo peor, dijeron, será dentro de unas horas, a las 11 ó 12 del día, cuando el sol esté pegando fuerte el olor será insoportable y nadie querrá venir a comprar aquí, mucho menos a comer con ese foco de contaminación enfrente.

Hablamos por teléfono a las oficinas del Agua Potable, pero nadie contestó, seguramente porque es domingo, aunque deberían de tener personal de guardia los fines de semana, imaginen escurriendo las aguas negras todo el domingo y hasta mañana lunes (hoy) vengan a destapar la red de drenaje sanitario, comentaron.


Seguido sucede, dijo un ama de casa que vive junto a una taquería, que las aguas negras se salen de la olla de registro, pero más en tiempos de lluvia, cuando cae un fuerte aguacero y demora lloviendo.

Así que vendrán a destapar los del Agua Potable, pero en cuanto caiga un buen aguacero la red general del drenaje sanitario se volverá a tapar y por la olla de registro se votaran otra vez las aguas negras, señaló.

Con el Vactor no tardan mucho en desazolvar la red general del drenaje sanitario, así lo han hecho cuando se tapa, en un par de horas queda destapado, pero será hasta mañana (hoy), así que tendremos que aguantar este insoportable olor todo el domingo y parte de la mañana del lunes, expresó.

Y si los problemas con el drenaje sanitario siguen, que la olla de registro se siga colapsando, va a dañar el concreto, la parte que el gobierno municipal no hace mucho rehabilitó, las aguas negras irán socavando, dijo doña Esperanza.