Colapsa drenaje en Serdán

Colapsa drenaje en Serdán

*Las aguas negras escurren por la avenida Serdán y pasan frente a locales comerciales entre los que hay de comida.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Nuevamente se colapsó el drenaje sanitario en la avenida Aquiles Serdán entre Guerrero y Francisco Pavón, frente a varios locales entre los que se encuentran algunos con venta de comida.
Las aguas negras que escurren hasta una atarjea que está casi a la entrada de la tienda Coppel, empezaron a brotar, dijo el dueño de un local, seguramente por la noche, ya que cuando llegué a abrir el local estaban brotando del registro.
Hablamos por teléfono al Organismo Operador de Agua Potable (Oroapa) para que vinieran a repararlo, nos tomaron la llamada y nos dijeron que enseguida venían, pero han transcurrido más de dos horas y no han venido.
El olor a porquería es fuerte y conforme vayan aumentando la temperatura se hará insoportable provocando una gran contaminación; siquiera que nosotros no vendemos comida, pero quienes sí venden nadie les va a comprar, ya que no resulta nada agradable estar comiendo y soportando ese olor.
Por lo que veo, dijo el pequeño comerciante, las aguas negras brotan de un registro domiciliario que está tapado, no de la red general de drenaje, por eso es necesario que venga personal del Oroapa, para que hablen con el dueño de la casa y le digan que arregle bien su registro sanitario, que es un foco de contaminación.
Antes las aguas negras brotaban de la olla de registro que está en la calle Guerrero, pero como arreglaron ahí el concreto dañado y la losa, creo, que por eso ahora brotan acá, casi frente a mi negocio.
Y no es posible, que con la situación que estamos pasando con está pandemia, tengamos también que estar soportando este olor tan desagradable, sí de por sí es poco lo que vendemos, así, con este olor, será peor.
Seguramente los más afectados con este drenaje colapsado son las personas que venden comida y las aguas negras que escurren pasan frente a su negocio, el olor es insoportable, no creo que alguien quiera comer.
Vamos a esperar un rato más, quizás los trabajadores del Oroapa están ocupados haciendo otros trabajos y en cuanto acaben vienen para acá, no lo pueden dejar para mañana, el olor es insoportable y es un foco de contaminación.