Cofre de Perote registra visita de 2 mil 500 turistas en primeras nevadas

En los últimos días 2 mil 500 visitantes han acudido al Cofre de Perote para disfrutar el espectáculo natural tras la nevada de días pasados.

El director de Protección Civil de Perote, Ernesto Bello Loranca, señaló que aunque ya no está nevando en la montaña, la población sigue subiendo pues la nieve todavía está visible a los 4 mil metros de altura.

“Ya no está nevando, aproximadamente a los 4 mil metros empieza la nieve, pero siguen subiendo turistas (…) En estos días llegaron más o menos 2 mil personas al punto”.

Tan solo este miércoles acudieron a este sitio más de mil 100 personas y 298 vehículos, pero recordó que se permite caminar en la montaña en su parte alta de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“Nada más pueden llegar al sitio conocido como Ramsar, aquí estamos ubicados nosotros, está personal de Protección Civil municipal y se les dan recomendaciones a quienes suben caminando”.

El funcionario indicó que si en algún momento los visitantes se siente mareados o con náuseas, bajen a ese punto para atenderlos porque se trataría del llamado “mal de montaña”, aunque dijo hasta ahora no ha habido ningún incidente.

Agregó que se es posible que el fin de semana se presente una nueva nevada, aunque esto dependerá de si el frente frío que se prevé pueda estacionarse en la zona, ya que que de lo contrario sería poco probable que caiga nieve.

“Existen las condiciones (para una nueva nevada), lo que pasó con este fenómeno fue que se estacionó el frente frío y por eso hubo, se espera otro frente frío el sábado pero si no se estaciona es improbable que vuelva a caer nieve”.

Ante la visita, Bello Loranca pidió a la población ir bien abrigado, con zapato adecuado y no llevar bebés porque se corren riesgo debido a las bajas temperaturas.

Fuenteyfoto:AVC/doh