CNC pide avances y no politizar asesinato de su exlíder en Veracruz

Líder nacional de la Confederación Nacional Campesina criticó falta de avances en las investigaciones

Por Carlos Caiceros

Xalapa, Ver.- El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras, señaló que no hay avances en la investigación sobre el asesinato de Juan Carlos Molina Palacios.
Añadió que su principal preocupación es que este caso no se politice y entienden el argumento de la Fiscalía de no violentar la secrecía del caso.
Sin embargo, pidió al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que cumpla su promesa y no haya impunidad tras el homicidio del exlíder de la Confederación en Veracruz.
Explicó que personalmente ha pedido a las autoridades que informen avances sobre este caso, pues está próximo el año de que se perpetró el crimen.
“Nosotros cuando hemos solicitado información de manera institucional, nos han contestado que la investigación requiere secrecía”, refirió.
Reiteró que la demanda de la CNC a nivel nacional y local es que la Fiscalía veracruzana encuentre y castigue a los responsables, además de que no se politice este tema.
“Que la autoridad resuelva, que la autoridad de a conocer y que en ningún momento haya el riesgo que se politice un asunto judicial grave para el país, para Veracruz y para la política de la organización”, añadió el dirigente.
Hay que recordar que el 9 de noviembre del 2019, Juan Carlos Molina Palacios fue emboscado en su rancho en el municipio de Jamapa y falleció a consecuencia de las heridas de bala.