Clubes de Liga de Expansión tendrán ocho plazas sin restricción de edad

El 73 por ciento de los cuadros titulares de los clubes, podrá estar conformado por elementos de 23 años o más

La Liga de Expansión toma cada vez más forma. Y es que ya hay una propuesta clara para que sea parte de su reglamento: que cada equipo pueda alinear a ocho futbolistas de edad libre, es decir, el 73 por ciento de su once titular.

Para darnos una idea de lo que fue y lo que será, en los meses de 2020 en los que se pudo jugar el todavía Ascenso MX, 269 futbolistas tuvieron participación en el circuito, de los cuales 198 (el 74 por ciento) eran mayores de 23 años.

Este dato refleja claramente que, sólo algunos mayores de 23 años no seguirán, es decir, los que no son titulares. En el once de cada uno de los 18 equipos podrá jugar prácticamente el mismo porcentaje de mayores de 23 años que hay actualmente en Ascenso MX.

Entre 2017 y 2020 desaparecieron por insolvencia seis equipos del Ascenso MX, lo que significa que alrededor de 180 futbolistas profesionales se quedaron sin trabajo. En la siguiente temporada de la Liga de Expansión habrá 18 equipos, contra los 12 que había en la recién concluida liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.