¡“Claro que me encantaría”!

*Le cuesta trabajo digerir una alianza con el PRI, dice Chiki-Yunes

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

El excandidato a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez admitió que le encantaría ser el próximo alcalde de la ciudad de Veracruz, pero esperará los tiempos que le dicta su partido para tomar una decisión concreta.

El panista dijo que le cuesta trabajo una alianza con el PRI, pero reconoció que en ese partido hay gente valiosa y debe acatar las disposiciones del PAN Nacional, por lo que no tendría problemas en ir junto a ellos en una contienda electoral.

Aclaró que ni Javier Duarte de Ochoa ni Fidel Herrera Beltrán están ya en las filas priistas, por lo que no tiene objeción, pero pidió esperar a que lleguen los tiempos para hablar sobre una posible postulación.

“En su momento lo voy a decidir, claro que me encantaría (ser alcalde), pero estoy esperando los tiempos de mi partido, los tiempos legales para dar un pronunciamiento oficial acerca de ello. Estoy convocado el próximo lunes a reunión del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido, para determinar ciertos temas de las diputaciones federales”.

Yunes Márquez indicó que la próxima semana verán en el CEN lo que concierne a los temas de las elecciones locales, y después dará un pronunciamiento una vez que lea las convocatorias.

“A mí me cuesta digerir, no es fácil (alianza con PRI), pero como en todos los partidos políticos hay gente buena y gente mala y creo que lo que están manejando en el Comité Nacional, pues están en lo correcto en tener una alianza que ayude, sobre todo, a contrarrestar la mayoría, yo te diría artificial, que se generó de Morena”.

Y agregó: “Duarte y Fide Herrera ya están aquí. Es otra cosa distinta. Obviamente no es algo sencillo en lo personal para mí. El tener el PRI ese tipo de gente pues siempre afectó la imagen de ese partido, ahora ya no están, son diferentes los líderes, son diferentes las cúpulas”.