Ciudadanía respondió en el Centro de Acopio en Radio Max

*-Despensas serán distribuidas en las colonias más marginadas.
*-Sindicato de la Vidriera también aportaron.

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

Desde el pasado fin de semana las Señoras Maribel Domínguez Herrera y María de Lourdes Avendaño decidieron colocar a las afueras de la Estación de Radio el Centro de Acopio para recaudar alimentos y repartirlos debido a la necesidad que se está registrando por el tema del coronavirus donde muchos se han quedado sin trabajo.
Maribel Domínguez ex Regidora en la administración con Saúl Lara González tomó la iniciativa luego de que se diera a conocer que ya muchas personas estaban sufriendo de alimentos porque no tenían ni trabajo y esto lamentablemente estaba desesperando a la ciudadanía.
La invitación se realizó para que las personas que pudieran donar algunos víveres o algo en especie para apoyar a la población más vulnerable, lo trajeran a la estación de Radio Max en donde se había colocado un Centro de Acopio.
Al respecto la Señora María de Lourdes Avendaño dio a conocer que en estos tiempos difíciles los ciudadanos terrablanquenses se ha unido siempre para apoyar a quienes menos tienen, por lo que la respuesta en estos días que estuvieron recibiendo los apoyos superó las expectativas, ya que se lograron armar las bolsas que serán las despensas que se estarán entregando a partir de este día.
En el transcurso de la tarde de ayer se cerró el centro de acopio y será en este día cuando las despensas que ya se estaban conformando se entregarán en las zonas marginadas de las colonias de Tierra Blanca, por lo que agradecía la respuesta de los ciudadanos y de algunas organizaciones o sindicatos.
En el centro de acopio se recibieron víveres, material de higiene, así como también hasta algunas frutas y verduras, ya que les llevaron rejas de limones y también les regalarían piña, por lo que todo se empacaría para que se entregara a los ciudadanos con mayor necesidad.
Además también hubo personas que aportaron dinero en efectivo el cual se utilizó para la adquisición de víveres en centros comerciales, como fue el caso del Sindicato de la Industria Vidriera de Tierra Blanca quienes decidieron mejor apoyar con efectivo para que se compraran víveres y estos fueran entregados en las despensas que se estaban armando.
Así mismo hubo ciudadanos que decidieron donar medicamentos que ya no estaban utilizando y que debido a la pandemia también algunos hospitales han dejado de otorgar, como es el caso para las personas con diabetes o hipertensión, por lo que estos serán entregados previa muestra de la receta que les entregan de control en los centros hospitalarios a los que acuden como puede ser el Seguro Social o bien el Hospital General.
Precisamente este miércoles la Señora Maribel Domínguez se dijo contenta porque nuevamente el pueblo de Tierra Blanca había respondido al llamado de ayudar a los que menos tienen “y es que hay muchos que hoy ya no tienen ni para comer, la respuesta fue buena y todas las despensas las vamos a entregar a las personas que realmente las necesiten”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.