Cita mal el Presidente a Benito Juárez

GRUPO REFORMA

*López Obrador mezcló las palabras al citar la frase celebre del Benemérito de las Américas, quien afirma es su ejemplo como Presidente.

“El derecho al respeto ajeno es la paz”, AMLO comete equivocación en plena conferencia.

*Usuarios de las redes sociales manifestaron la equivocación del mandatario, pues la frase original de Benito Juárez señala que “el respeto a derecho ajeno es la paz”

 

Como cada mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia matutina en la cual cometió un pequeño pero significativo error al mencionar la frase célebre de Benito Juárez.

AMLO tras haber concluido con la Jornada de la Susana Distancia comenzó con la segunda gira presidencial, por lo que Hidalgo fue la sede del erróneo suceso.

Durante su discurso mencionó que México fue electo para integrarse al Consejo de Seguridad de la ONU y del Consejo Económico y Social (ECOSOC), por lo que leyó tres puntos importantes que México debe de seguir durante su estancia.

Uno de ellos es que “México siempre votará a favor de la no violencia guiados por el principio del presidente Benito Juárez García, de que entre los individuos como entre las naciones el derecho al respeto ajeno es la paz”.

De forma inmediata usuarios de las redes sociales manifestaron la equivocación del mandatario, pues la frase original de Benito Juárez menciona que “el respeto a derecho ajeno es la paz.”

La frase fue enunciada por primera vez el 15 de julio de 1867, puede ser localizada en el séptimo párrafo del Manifiesto a la Nación y es una cita que AMLO ha repetido varias veces, pero que en esta última vez se equivocó.