Circuito rielero inundado

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

Después de 2 horas de fuerte aguacero, el circuito rielero resultó con afectaciones, pues el agua subió casi 50 centímetros.

El Sr. José Luis Vichi, vecino de esta colonia nos contó que se le echaron a perder muchas cosas, como ropa, aparatos eléctricos, documentos, sábanas, entre otras cosas.

Su casa quedó llena de lodo, fue algo muy triste.

Así como él varios vecinos recibieron los embates del fuerte aguacero.

“Todos los vecinos de la parte baja sufrieron daños por el agua de lluvia.”

“Yo estaba dormido, cuando me levanté y vi mis chanclas nadando, dije ahora qué está sucediendo, ya se desbordó algún río o qué, porque está lleno de agua, parecía laguna, el agua arrastró basura y cuanta cosa se trajo para las casas”.

“Se echaron a perder unos ventiladores de mesa que tenía en el piso y se llenaron de agua, la base del refrigerador y todo eso”.

El taponeo de basura ocasionó que las atarjeas dejaran de funcionar resultando estos destrozos.

El agua se salió de su cauce en la zanja que está en la Colonia Fonapo, inundando el circuito rielero.

La Sra. María Elena López fue una de las afectadas por la inundación.

“Cuando vimos el agua se estaba saliendo de la zanja, nosotros vivimos en el Circuito y enfrente tenemos una zanja y la verdad ya no hicimos más que alzar nuestra cosas, porque el agua se empezó a meter, cuando vimos se estaba saliendo el agua por el drenaje del baño, ya no hicimos más que esperar que bajara un poco, porque sí subió bastante”.

“Estuvimos limpiando todo y nos acostamos hasta las 4:30 de la madrugada y no terminamos, ahorita nos levantamos a seguir limpiando, porque la verdad son aguas negras, y tememos adquirir una infección y ya sabe, la enfermedad que anda”.

-¿Qué tanto subió el agua?-

“La verdad sí subió bastante, casi le llega a las partillas de los medidores, y también temíamos eso porque la verdad sí, no puedo decirles qué tanto, pero la verdad cuando yo vi esto era un mar”.

-Casi un metro fue lo que subió el agua, ¿qué afectaciones tuvo en su hogar?.-

“Se me mojaron mis muebles y varias cosas, ahorita vamos a sacar las cosas que se nos mojaron, lo poco que pudimos alzar, porque cuando vimos ya el agua estaba aquí”.