Cierran la cartera en palacio

+.- Contralor municipal mantiene estricto control y cuidado de los gastos porque preparan el cierre administrativo y en números.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

A escasos meses para el cierre de año y de toda la administración el departamento de contraloría municipal comienza a reducir gastos que van desde oficinas hasta el combustible para las unidades oficiales.

“Bueno, ahorita todo lleva una etapa”, dijo la Licenciada Yesenia Cruz Ortiz, contralor municipal.

“Además de llevar toda una etapa, también lo que son cuestiones de las licitaciones ya vencieron hasta este mes (junio) fue la fecha que se podía hacer licitaciones en lo que fue ese mes, así sucesivamente se va a ir por etapas en los cuales nos van a ir indicando qué gastos son los que se van a ir reduciendo y en otros concluyendo, en los cuales ya el sistema posteriormente no dejará capturar”.

Yesenia Cruz señaló que conforme se acerque los meses de cierre.

“Tendremos que ir viendo hasta qué periodo tenemos nosotros permitido reducir ciertos gastos, claro es algo que estaremos informándolo a la ciudadanía, pero mientras se acerquen esos meses de cerrar nuestro trabajo continúa dando el servicio y atención a la población.

Como lo dije, “vamos a mantener informada a la ciudadanía de cómo y de qué manera se irá dando este proceso de entrega- recepción lo cual conlleva que, se tengan que ir haciendo ajustes en cuanto a reducciones de gastos pero se irá viendo poco a poco, de momento, repito, lo que ya no podemos hacer son licitaciones, a partir de este momento ya no”.