Cierran Bancomer, le dio coronavirus

*Nunca hicieron caso de las medidas de higiene que pedía PC con los clientes y los tenían afuera al sol terrible y adentro apretujados y sin la sana distancia.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Oficialmente no se me ha notificado cuál fue el motivo del cierre de la sucursal bancaria BBVA, lo que sí podemos observar es que está sin servicio, dijo el director de Protección Civil, Florentino Jiménez Castro.

Una situación similar pasó en la ciudad de Tuxtepec, donde tuvieron que cerrar la sucursal bancaria por un contagio interno, pero es lamentable porque se les está diciendo constantemente que tomen sus medidas de precaución, refirió.

Los servicios esenciales van a seguir prestando servicios, pero si nosotros no somos responsables de acatar cada una de las recomendaciones preventivas, se van a ir cerrado por verse en la necesidad al estar contagiados, comentó Jiménez Castro.


Este es un aviso palpable, hay que cuidarnos, que nos caiga el veinte de que esto nos va a pegar a todos; un servidor se ha salvado de milagro y no quisiera que me diera, pero se está exponiendo uno todos los días, manifestó.

Y como servidor público lo voy a decir: si cae un elemento de Protección Civil nos vamos a poner en cuarentena para salvaguardar a todos los ciudadanos porque tenemos contacto directamente con ellos, adelantó el director.


Depende de cada uno de nosotros, si se va a sitios concurridos hay que ir con cubrebocas, pasar por los tapetes sanitizantes que se tienen en los negocios para evitar los contagios, indicó.

Y en cuanto a esta sucursal bancaria los cuentahabientes se verán en la necesidad de ir a otro municipio donde esté abierta otra sucursal, pero tendrán que cumplir con las medidas sanitarias, aunque en otros municipios la situación está más drástica, mencionó Jiménez Castro.


Además tendrán que gastar al viajar a otro municipio para realizar sus trámites bancarios, todo por no obedecer y acatar las indicaciones, señaló.
¿Ha dado resultados el cierre del primer cuadro de la ciudad porque se sigue viendo movilidad?

Es lamentable que se vea a las autoridades como un reto a vencer, como si estuviéramos en un videojuego para ver quién puede más, ya que si la autoridad me prohíbe esto busco la manera de burlarla, respondió.

Y mientras no cambiemos nuestra manera de ser no habrá ninguna medida, ninguna acción que dé un buen resultado si como ciudadanos no queremos acatar, es lamentable ver como cerramos las bocacalles y los ciudadanos conducen en sentido contrario para entrar al centro de la ciudad, acusó.

Créanme, que en la medida que nosotros vayamos acatando las indicaciones esto va a disminuir y será para el bien de todos, externó el director.

Me pregunta mi hija que por qué cerré el parque, y le dije que es para cuidar a los ciudadanos, y me contestó que por qué no trabajo más para que esto acabe porque ella quiere ir al parque a jugar con su triciclo, comentó.

Aprovecho para preguntar: qué le vamos a dejar a nuestros hijos, señores, vamos a echarle ganas, invito a todos los ciudadanos a que lo hagan, créanmelo, esto se va a poner más mal si no ponemos cada uno la parte que nos corresponde, lo que nos corresponde como habitantes de un pueblo, de un país y del planeta, manifestó el director.

Estamos aquí parados y allá vienen dos ciudadanos sin cubrebocas, y es lamentable que ellos sean parte de esta pandemia, se les dice, se les da la recomendación, se ponen el cubrebocas y dando la vuelta en la esquina se lo quitan, mencionó.

Lo mismo va para los taxistas, se les da la oportunidad de que trabajen, de que pasen el filtro con el cubrebocas para que sigan trabajando, de no hacerlo se les va a restringir también la entrada al centro de la ciudad, ya que también están poniendo el desorden, cerró el director de Protección Civil, Florentino Jiménez Castro.