Cierra PC calle frente al Parque

*-Luego del accidente que cobró dos lesionados y el susto de los comerciantes.

*-Protección Civil cerraba pero los comerciantes se opusieron.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

A partir del sábado pasado elementos de Protección Civil municipal cerraron la vialidad sobre la avenida Aquiles Serdán entre Independencia y calle del Soldado, esto para evitar que se pueda originar otro accidente con lamentables consecuencias.

El pasado viernes en el transcurso de la noche, mientras un conductor compraba jochos en su cuatrimoto acompañado de un menor de tan solo dos años, un sujeto presuntamente en estado de ebriedad impactó con su camioneta y lanzó la cuatrimoto contra un puesto de esquites y elotes provocando lesiones considerables al menor y el conductor, así como el susto a la propietaria de local.

La reacción de inmediato fue culpar a las autoridades municipales que encabeza el Ingeniero Patricio Aguirre Solís, porque precisamente en esa zona hubo algunas ocasiones en que se cerró a la circulación pero solo fue por algunos fines de semana y ahora que se registró el accidente se dieron cuenta que esa área necesita estar cerrada.

Ante esto el Director de Protección Civil Florentino Jiménez Castro comentó que la avenida todos los fines de semana estaría cerrada y aclaró que dejó de realizar esta acción de bloquear la vialidad porque los mismos comerciantes se oponían a que se cerrara, pues consideraban que no tenían la venta suficiente, por lo que tras las protestas se volvió a reabrir.

En esta ocasión Jiménez Castro señaló que, ahora la “calle se va a cerrar todos los fines de semana, desde el viernes hasta el domingo, solo desde las 6 de la tarde en adelante y ya posteriormente se abrirá para que puedan circular, sabemos que es un riesgo y con lo sucedido que afortunadamente no pasó a mayores, nos damos cuenta que sí era necesario cerrar desde Independencia hasta Soldado”.

Así mismo comentó que lamentablemente a pesar de que está cerrada la calle son los mismos comerciantes con venta de comida quienes ponen el desorden, porque ahora se meten en sentido contrario por la calle del Soldado, por lo que pedirá a Tránsito del Estado tomar conocimiento y sancionar a quienes se tenga que sancionar por no respetar la vialidad.

Enfatizó que la propuesta del cierre de la avenida se le hará saber al Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís, ya que a pesar de lo sucedido a comerciantes que no están de acuerdo en que se cierre, pero tampoco se puede esperar a que surja un nuevo accidente y con lamentables consecuencias en esta área donde los fines de semana tiene mucho movimiento.

Este domingo ya en el transcurso de la noche nuevamente Protección Civil cerró la vialidad, no dejaba ingresar ni motos ni vehículos, ya que se le permitió a los comerciantes que se instalaran y sacaran sus unidades para evitar algún accidente y se estaría verificando que los motociclistas y repartidores no ingresaran en sentido contrario, ahora vialidad estaba cerrada desde Independencia hasta Soldado.

Finalmente confirmó que cada fin de semana que son los días más pesados se estará cerrando esta arteria para evitar un accidente, lo que no se precisó fue la hora, ya que algunos comerciantes llegan más tarde que otros y esperarán a que solamente se instalen para poder cerrar.