Churubusco!

*Un puentazo estamos construyendo, ya mérito queda, afirma Patricio.

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

Como estaba programado, ayer viernes se coló el puente de la calle Churubusco, se le echó el concreto hidráulico, para concluir esta vía de comunicación.
El Ingeniero Patricio Aguirre, acudió a inspeccionar los trabajos para verificar que queden bien hechos.
El alcalde se dijo muy contento, el día de hoy que se realiza esta obra, un puente muy importante para los habitantes de la colonia Cojinillo, otro más de los puentes que se han hecho para mejorar la comunicación; en esta calle la gente no pasaba, una por la inundación y otra porque el puente que estaba se encontraba en muy malas condiciones y era un riesgo pasar por ahí.


“Hoy estamos con este colado para que aproximadamente en un mes estemos ya circulando sin ningún problema por esta importante avenida”.
Esta obra es muy esperada por habitantes de Torreón, Emiliano Zapata y Cojinillo y va a beneficiar a muchas personas.
-“Definitivamente, esta es una comunicación inter colonias y además también una salida hacia El Yale, Julieta y toda la zona de Oaxaca con la que tenemos una actividad comercial bastante importante con ellos, porque es el lugar más cercano que tienen para obtener sus productos de máxima necesidad, el doctor, medicinas y todo lo que ellos necesitan, entonces como administración, como Presidente municipal he tenido esa visión para que de alguna forma demos el mayor beneficio público a los ciudadanos tal como es nuestra función, buscar esa conectividad para que demos un mejor funcionamiento a cada una de las calles y avenidas, como lo estamos haciendo con este puente el día de hoy”.


No es el único puente, más adelante a unos 100 metros de este puente está otro puente peatonal, sobre la calle Unión, hay otro puente peatonal en la colonia Benito Juárez en la calle Pascasio Gamboa.
“Aquí en Unión y 12 de septiembre, había un puente por el que no se podía ni pasar, la gente todos los días por su necesidad pasaba por ese puente, pero ahorita estamos ya con la construcción del puente peatonal en la calle 12 de septiembre y Unión; y en la Pascasio Gamboa fuimos a supervisar el dragado y vimos la necesidad de los ciudadanos que pasaban por un tubo los niños y les hicimos la instalación de un puente, que quitamos precisamente en la Mártires de Río Blanco, donde no daba la utilidad que se requería, es lo que estamos haciendo, comunicando al ciudadano con ciudadano, porque parece que tenemos el muro de Trump, yo creo que los mismos derechos tienen los de aquel lado que los de este lado de la zanja”.
Por eso quiero que seamos un mismo equipo que trabaje para Tierra Blanca, y es como lo estamos haciendo, yo trabajo para todos y lo seguiré haciendo año y medio que me queda para cerrar con broche de oro esta administración”.
“Falta mucho por hacer claro, pero si no empezamos, si no ponemos el pie, si no trazamos la ruta que se debe seguir para mejorar y en beneficio de los ciudadanos, difícilmente vamos a lograr la organización completa para el municipio de Tierra Blanca”.
-¿Qué nos puede comentar sobre el puente que se está realizando en la calle Morelos de la colonia 6 de enero?-
“Así como quedó la calle Agrarista con su puente, que pensé que era el puente más grande que estaba haciendo, ahorita ese puente de la Mártires de Río Blanco tiene por un lado 27.40 centímetros y por el otro tiene 40, es el puente más grande que está comunicando dos calles, ahí la idea es comunicar a la carretera federal con otro puente que tenemos ya en propuesta con los ediles, eso es lo que buscamos con estos puentes mejorar la seguridad, la comunicación, la organización, son varios los objetivos que se cumplen haciendo puentes en diferentes colonias, en esa zanja que por naturaleza nos tocó gracias a Dios. Hay que seguirle, el siguiente año vamos a cerrar con varios puentes más. A seguirle, acabamos de empezar el cruce de Las Prietas hacia Torreón, espero que en 3 ó 4 días esté, en 15 días estar inaugurando esa calle a la circulación”.