Choque de tráilers en la autopista deja bloqueo total

*-Los choferes resultaron con lesiones.
*-Tres horas duró el bloqueo.

Humberto Gutiérrez Robles
Reportero de Crónica TB

La Tinaja, Ver.- Dos tráilers se impactaron sobre la autopista La Tinaja a Córdoba, ocasionando el bloque por algunas horas de la circulación, lo cual originó un caos vehicular en toda esa región, al conformarse filas de vehículos de varios kilómetros.
Fue este sábado a las 07:00 horas cuando sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 16+500 donde se reportaba que dos pesadas unidades se habían impactado, esto provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate.
Se informó que todo se registró cuando se desplazaba sobre la autopista con dirección a Veracruz, un tracto camión Kenworth con doble semi remolque tipo cisterna, cuyo operador no proporcionó sus datos.


Se presume que al llegar al kilómetro 16+500, a la altura de los baños, al parecer por una falla en el sistema de frenos ocasionó que el chofer perdiera el control y se estrellara por alcance contra un camión Freightliner tipo caja seca.
Luego de la colisión no hubo lesionados, pero la vialidad se vio totalmente afectada.
Automóvilistas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y emergencias para que se encargaran de los hechos.
Fueron los socorristas de CAPUFE quienes abanderaron el lugar y valoraron a los tripulantes de ambas unidades pero estaban estables.
Policías Federales tomaron conocimiento, tras llevar a cabo los peritajes ordenaron retirar las unidades a un corralón para iniciar el deslinde de responsabilidades.
La circulación se vio afectada por más de tres horas, tiempo en que se llevaron las labores de limpieza del lugar.