Choque de motocicletas en Insurgentes y Pino Suárez

*Uno de los conductores cayó al pavimento sufriendo un fuerte golpe en la cabeza y el niño que lo acompañaba parecía tener fracturado el brazo, mientras que el otro conductor no sufrió ningún golpe

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

A las 15 horas con 20 minutos, ayer martes 15 de septiembre, dos motociclistas chocaron en la esquina que hacen la avenida Insurgentes y la calle Pino Suárez, en el barrio Santa Lucrecia.

José de Jesús León Martínez, de 24 años de edad, conducía una motocicleta Italika, blanco y negro, de sur a norte sobre la avenida Insurgentes, vestía pantalón de mezclilla azul y playera color rojo, del impacto de las dos motocicletas cayó al pavimento quedando tendido a media calle y sin moverse.

Mientras que Gilberto Mendoza, quien dijo tener 17 años de edad y vestía pantalón de mezclilla azul y playera a rayas, conducía también una motocicleta Italika color negro de oeste a este sobre Pino Suárez y no sufrió ningún daño.


José de Jesús, quien después de permanecer un par de minutos sin moverse tirado en el pavimento, intento ponerse de pie, pero no pudo, sólo logró sentarse y se le veía un fuerte golpe en la cabeza.


Yo venía bien, se me atravesó el chavo, quise frenar, pero no, se atravesó el chavo, yo venía conduciendo por Insurgentes, alcanzó a decir.
10 minutos después de ocurrido el accidente llegó hasta el lugar personal de Protección Civil con la ambulancia, José de Jesús estaba sentado en la banqueta, aunque un tanto confundido por el golpe al caer de la motocicleta, logró responder a las preguntas que le hacían.

Los paramédicos le preguntaron que si tenía Seguro Social y respondió que sí, por lo que fue puesto en la camilla y lo subieron a la ambulancia para llevarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que fuera atendido medicamente.


Con José de Jesús, quien dijo vivir en unión libre con su pareja, ser papá de dos niños y que trabaja en Coppel, venía en la motocicleta Francisco Orozco Martínez, quien dijo tener 12 años de edad y parecía tener el brazo fracturado.


Llegaron también al lugar dos patrullas de la Policía Preventiva Municipal, quienes después de recabar algunos datos sobre el accidente, dijeron que las dos motocicletas serían entregadas a la Delegación de Tránsito.