Choca por alcance y vuelca camioneta en las Cumbres de Maltrata

Maltrata, Ver.- Una camioneta cargada con tubos de PVC y tambos con cloro chocó por alcance contra un tráiler cuando descendía de las cumbres de Maltrata sobre la autopista 150D Puebla-Córdoba en el kilómetro 247, antes de llegar a Balastrera municipio de Nogales.

Se trata de una camioneta Nissan color blanco, placas de circulación LA59656 del Estado de México con razón social Grupo Industrial Valr, la cual era conducida por José Luis Hernández de 46 años con domicilio en Puebla e iba acompañado de Israel Sánchez García de 24 años de edad con domicilio en privada del Carmen número 4 de la colonia Yepazotla, Puebla, Puebla, la unidad transportaba tubería de PVC y tambos de plástico que contenían cloro, por lo que la carretera quedó bloqueada dicha autopista con dirección a Córdoba.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Puentes y Caminos Federales, Bomberos Metropolitanos, Policía Federal y Grúas Grisa, quienes realizaron las maniobras correspondientes afín de abrir la vialidad.

Cabe señalar que el conductor sólo resultó con heridas leves en el cuerpo no siendo necesario su traslado a un hospital.

Autoridades de Protección Civil de Estado informan:

Accidente vehicular en Nogales > A las 9:45 hrs se registró un accidente vehicular en el km 245 de la autopista dirección Puebla Veracruz (Maltrata – Balastrera Nocales), entre un tráiler caja seca de transporte del ISSSTE y una camioneta de Grupos Industrial Val-Bo. La caja seca transportaba productos químicos(hipoclorito de sodio y ácido sanitizante), por lo que a la exposición hizo reacción formando una nube, pero no representó riesgo a la población. El derrame del producto se extendió aproximadamente 1 km, por lo que se realizan los trabajos correspondientes para su neutralización, por lo que se mantiene cerrada la circulación. En el sitio se reportan dos personas lesionadas atendidas en el punto. En el sitio se encuentran elementos de Policía Federal, Guardia Nacional, CAPUFE, SCT, PC estatal y municipal, Bomberos Mendoza y Santa Rosa, así como grupos voluntarios.