Choca familia de TB

-Del Palenque-

*Choca familia de Tierra Blanca contra ambulancia del DIF de Tezonapa

*-Resultaron lesionados y fueron llevados de urgencias.
*-Los de la ambulancia también resultaron heridos.

Redacción.

La Tinaja Ver.- Cuatro terrablanquenses radicados en la comunidad del “Palenque” resultaron lesionados, mismos que viajaban en una camioneta “Choroke”, sobre el asfalto federal de La Tinaja hacia Córdoba, el impacto fue contra la ambulancia de DIF Municipal del distrito de Tezonapa, donde los tripulantes también resultaron gravemente lesionados.

El accidente se registró la tarde de este viernes sobre la carretera federal que lleva de La Tinaja hacia Córdoba, a la altura aproximada del kilómetro 39, donde conductores que circulaban por ese tramo, informaron que se acababa de impactar una camioneta y una ambulancia de emergencias, ambas unidades estaban despedazada sobre el asfalto, y los lesionados requerían el pronto auxilio.


De la zona de Cuitláhuac de inmediato salieron de sus bases las unidades de emergencias de SAMUV, Protección Civil y el cuerpo de Bomberos ya que se les reportaba que había demasiados lesionados que requerían de los primeros auxilios.


Al llegar el personal de emergencias al lugar de los hechos, encontraron la camioneta tipo de “CHeroke” color verde destrozado de la laminación de la parte delantera.

En esta unidad viajaban cuatro personas integrantes de una familia Martínez Ortega, entre ellas un menor de edad, todos con domicilio en la zona de la comunidad del “Palenque” dentro del municipio de Tierra Blanca estaban lesionados.


En esos instantes fueron atendidos de urgencias y subidos a las ambulancias para ser trasladadas al Hospital de Yanga en Córdoba.

En la otra unidad era las ambulancias del DIF de Tezonapa, Veracruz donde viajaban tres menores de edad y un adulto, todos resultaron gravemente heridos, por lo que tras ser estabilizados fueron trasladados de urgencias también al Hospital en mención.

La zona tuvo que ser abanderada por el personal de Protección Civil Municipal hasta que se efectuaron los auxilios correspondientes y fueron retiradas las unidades de esa zona.


Tras los hechos oficiales de la guardia Nacional del sector Tinaja acudieron a la escena del accidente, para así iniciar las investigaciones pertinentes de cómo fue que se generó este aparato percance.

Ya que se alcazaba a ver como la ambulancia del DIF de Tezonapa la cual quedó en su carril sobre el asfalto presentaba el impacto de lleno en uno de los costados, mientras que la camioneta quedaba destrozada de la parte delantera.

Todos los lesionados se reportan delicados, por lo que quedaron bajo observación médica en el Hospital donde fueron ingresados, así como a la clínica del Seguro Social.

La familia de Tierra Blanca, la cual viajaba en la camioneta Cheroke” y se informes la familia Martínez Ortega de la comunidad del Palenque, están en recuperación tras las lesiones que se originan debido que al salir proyectados contra la laminación de la unidad tras el fuerte impacto, en este aparatoso accidente registrado sobre el asfalto federal en el tramo de La Tinaja a Córdoba a la altura del kilómetro 39, a pocos kilómetros antes de llegar al entronque Tinaja, municipio de Cotaxtla.