Chivas es el más afectado por jugar sin público: Vucetich

Como el equipo más popular de México avalado por los números de asistencia en el Akron y de visitante, Chivas se siente como el más perjudicado.

Las Chivas son el equipo que más público lleva al estadio jugando de visitante y de local suelen tener por lo menos el 80 por ciento de la capacidad del Estadio Akron, por lo que ahora que el público se ha tenido que ausentar de los eventos masivos por la covid-19, esto ha afectado en la motivación del Rebaño Sagrado.

Víctor Manuel Vucetich, quien vivirá su primer Clásico Tapatío, reconoció que el Rebaño se está acostumbrando a esta nueva normalidad, pues es el equipo que suele jugar como “local” en casi todas las plazas de la Liga MX.

“Sin duda alguna que es muy triste, Chivas es el equipo que más sufre en esta pandemia, donde quiera que van tienen cientos de aficionados en cualquier plaza, Chivas siempre va a resentir esta participación y apoyo, nos estamos adaptando a esta movilidad, tenemos que aprender a jugar sin esta motivación o carga de adrenalina cuando está un estadio lleno”, dijo en conferencia de prensa.

¿Revancha tras perder con América? La primera experiencia del estratega en un Clásico con los rojiblancos fue mala al perder contra América en el Estadio Azteca, pero a pesar de eso no ve que ante Atlas sea para sacarse la espinita.

“El de América fue hace dos juegos, nos estamos enfocando en Atlas, es el único que cuenta, esos puntos serán fundamentales para buscar la clasificación, una mejor posición en la tabla”, expuso.

“Todos los partidos duelen, un Clásico duele, tenemos una oportunidad posteriormente siempre para corregir el camino, tenemos una oportunidad para seguir el trabajo en un Clásico Tapatío y salir victoriosos de este Clásico”.

Vucetich estuvo cerca del Atlas El Rey Midas también se dio tiempo de confesar que de no haber recibido la llamada de Ricardo Peláez para dirigir al chiverío, se habría sentado en el banquillo del Atlas, quien también lo buscó.

“Hubo una plática con la gente de Atlas, fue posterior a que había iniciado una conversación con Guadalajara, se lo comenté a la directiva que estaba en pláticas con Guadalajara. Hubo un arreglo con Chivas, platiqué con la gente del Atlas y les di las gracias por esta invitación”.