CFE no tiene un contrato con el Municipio: Alcalde

*.Que investiguen porque alguien es responsable.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Concluido el acto cívico para conmemorar el 110 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el Ingeniero Patricio Aguirre Solís habló sobre el robo de energía eléctrica en el mercado 20 de Noviembre.
Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene un contrato con el Ayuntamiento, tiene contrato con los usuarios y cada usuario tiene la responsabilidad de pagar su luz, dijo el Alcalde.
CFE cada mes toma lectura, y que investiguen a las personas que tomaban la lectura el porqué permitieron tanto tiempo que siguieran funcionando los locatarios si no pagaban la luz, cuestionó.
Debería investigar la CFE a sus funcionarios, que se sepa qué es lo que está sucediendo, no puede ser que hoy queramos echarle la culpa a otro de una irresponsabilidad que ellos tienen, señaló Aguirre Solís.
Habría que investigar esa situación, qué fue lo que sucedió, seguramente hay gente involucrada haciendo mal uso de esos medidores, no quiero hablar más, pero que investiguen porque alguien es responsable, CFE principalmente porque es quien da el servicio, apuntó.
¿Su gobierno no está dispuesto a pagar los más de 600 mil pesos?
No los va a pagar porque no se adquirió ninguna deuda, ningún compromiso, si el contrato dice Municipio de Tierra Blanca, lo pago, asumo mi responsabilidad, pero el contrato no dice Municipio de Tierra Blanca, respondió.
Desde ahí las cosas no son correctas, CFE debe resolver su ineficiencia, su incapacidad de no atender las cosas como debería de ser; de hecho hay mucho reclamo y ahorita en diciembre habrá más, ellos de alguna manera quieren ajustar su consumo o demanda energética a los usuarios, mencionó el Alcalde.
Tienen que hacer bien la chamba, y si hacen bien el trabajo no habrá ningún problema, pero el municipio no tiene responsabilidad sobre ese pago, no está el recibo a nombre del Municipio de Tierra Blanca, reiteró.
¿En la supervisión debieron saber quiénes se estaban robando la luz?
Definitivamente, ellos saben cómo está el asunto, no tienen que buscarle tanto, tendrán que platicar con los supervisores y con quienes van a tomar la lectura, por qué tanta irresponsabilidad en no hacer las cosas bien, dijo.
¿Su gobierno no pagará lo que no se robó?
Para empezar no me he robado nada, si estuviéramos indebidamente haciendo las cosas, asumo la irresponsabilidad como sucedió en Casa de Cultura, durante muchos años, varias administraciones, no sé cuántas, estuvieron robándose la luz, refirió Aguirre Solís.
Yo no me la robo, se puso un transformador y estamos haciendo las cosas bien, hay que enderezar este barco que estaba muy hundido, pero hay muchas cosas que se han hecho diferente y mejor, muchos presidentes se la pasaron nadando de ha muertito, declaró el Munícipe.
Antes de terminar la entrevista, el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís, adelantó que la primera semana de diciembre todos en la administración municipal cobraran su aguinaldo.