CFE descubre diablitos en el mercado 20 de Noviembre

-Tienen que pagar 600 mil pesos-

*Varios locatarios puentearon una base trifásica que está entrando al mercado y el ajuste es de 4 años.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

En octubre de 2019 Comisión Federal de Electricidad (CFE) descubrió que varios locatarios se estaban robando la energía eléctrica, y son 4 años los que les está cobrando, en principio era 1 millón 600 mil pesos y finalmente quedó en 600 mil pesos, que son los que tienen que pagarse.
En 2009, siendo presidente municipal Alfredo Osorio Medina se gestionó un recurso, al parecer, a través de la organización priista Antorcha Campesina, a la que pertenecía Paula Lázaro García, dirigente de los locatarios, para rehabilitarlo y con él se iba también a mejorar la instalación eléctrica en su totalidad.
Paula Lázaro García, como dirigente de los locatarios, acordó con el alcalde, hacer ella el contrato y que el Ayuntamiento pagara el consumo de energía eléctrica, sin embargo la obra se detuvo y el contrato lo dio de baja en automático la CFE, lo dio de baja, no lo canceló.
Sin embargo en octubre del año pasado, personal de la CFE se presentó un fin de semana para llevar a cabo una supervisión y encontró que varios locatarios se estaban robando la luz, por lo que hizo un ajuste que dio 1 millón 600 mil pesos.
Los locatarios puentearon la base trifásica que está entrando al mercado y de ahí se colgaron, y no deja de llamar la atención la forma en que lo hicieron, ya que la instalación es subterránea.
Del 1 millón 600 mil pesos, después de que el dirigente de los locatarios presentó un proyecto de remodelación del año 2015, se les redujo el periodo, ya que el último contrato, el que hizo doña Paula, era de 2009, pero no el amperaje, ya que el consumo de energía era considerable, quedando el pago en 600 mil pesos por un periodo de 4 años, de 2015 a 2019.
El día que se presentó el personal de la CFE para llevar a cabo la supervisión, estando presente el dirigente de los locatarios, cuando descubrieron el robo de energía eléctrica, en lugar de decir quiénes eran los comerciantes que se la robaban, él dijo que el problema era de todos los locatarios.
El dirigente se niega a pagar y ahora quiere tirarle la bolita al Ayuntamiento, incluso amenaza con cerrar el mercado y hacer un plantón si la CFE les corta el suministro de energía eléctrica, sin embargo se guarda los nombres de los locatarios que se robaban la energía eléctrica.
Quiera o no Félix Carrera Beristaín, los 600 mil pesos se tienen que pagar porque desde el año 2015 y hasta octubre de 2019 se estuvieron robando la energía eléctrica varios locatarios cuyos nombres quiere ocultar, aunque se rumora que él es uno de los que se la robaban.
Y no tarda en que la CFE corte el suministro de energía en el mercado 20 de Noviembre, ya está en la lista de corte, y el Ayuntamiento asegura que no es bronca de ellos, sino de los locatarios.