CFE demanda por diablitos

*Y presiona con no dar la liberación de varias obras eléctricas que ya están concluidas

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Hoy viernes en el transcurso de la mañana se reunirán nuevamente en Palacio Municipal personal del Área Jurídica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y personal del Área Jurídica del Gobierno Municipal.

La reunión, en la que estará también el director de Comercio, tiene que ver con el robo de energía eléctrica en el mercado 20 de Noviembre que durante cuatro años, según la CFE, realizaron algunos locatarios.


El cobro que hace la CFE por el robo de energía eléctrica primero era de 1 millón 600 mil pesos, quedando finalmente en poco más de 600 mil pesos y que el dirigente de los locatarios se niega a pagar, a pesar de que él es testigo del robo que descubrió personal de la CFE en una supervisión en 2019.

Ante la resistencia de Félix Carrera Beristaín de no querer pagar la energía eléctrica que durante cuatro años se robaron algunos locatarios, el Área Jurídica de la CFE ha demandado al Ayuntamiento de Tierra Blanca exigiendo el pago de los más de 600 mil pesos, ya que el mercado es municipal.

Además, también como medida de presión, la CFE no quiere dar la liberación de varias obras eléctricas hechas por esta administración municipal y que ya están concluidas, sólo falta la liberación para que entren en operación, lo que la mete en problemas con el Orfis, ya que sino están operando las observa.

A la reunión de hoy 20 de noviembre también está invitado Carrera Beristaín, sin embargo se piensa que no va a asistir, además de que se niega a pagar el robo de energía eléctrica durante cuatros años, de 2015 a 2019, tendrá como argumento que el mercado hoy 20 de noviembre festeja un aniversario más.

El gobierno municipal no está dispuesto a pagar el robo de energía eléctrica que cometieron locatarios del mercado 20 de Noviembre, y desde luego que los terrablanquenses tampoco lo están, a que con dinero público se cubra el robo de energía a la CFE.

El gobierno municipal no tendría cómo justificar ese gasto, son poco más de 600 mil pesos, que bien pueden servir para alguna obra pública que beneficie a decenas o centenas de terrablanquenses.

Que se obligue al dirigente de los locatarios a revelar los nombres de quienes se robaban la energía eléctrica, él estuvo presente cuando personal de la CFE descubrió el ilícito, y que en lugar de demandar al Ayuntamiento porque el mercado es municipal, lo hubieran hecho con Carrera Beristaín por encubrir el robo durante cuatro años.

Así como la mayoría de los locatarios no están de acuerdo en pagar entre todos la energía eléctrica que se robaron unos cuantos, seguramente la gran mayoría terrablanquenses tampoco querrán que se pague con dinero público, con dinero de todos los terrablanquenses.