Cerrado 15 días!

*Los comercios abrirán a las 7 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde; restaurantes, fondas y taquerías sólo venderán para llevar.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

Ayer miércoles por la mañana, y un día después de que el gobernador del estado emitiera decreto para reducir aglomeración y movilidad, el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís, se reunió con la directora de Salud y los directores de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Comercio.
Terminada la reunión en la que la regidora Marisela Vela Pulido y el regidor Rafael Montiel Martínez estuvieron presentes, dijo el Alcalde que su gobierno ha seguido las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) y de los gobiernos federal y estatal, así como algunas otras medidas sanitarias que su gobierno implementó.
Sin embargo, apuntó, la pandemia a todos los niveles de gobierno los ha rebasado porque mucho depende de cada ciudadano, que se atiendan todas las recomendaciones que se sugirieron en su momento; a pesar de ello, algunos no las han acatado porque creen que no puede suceder, que somos más fuertes que la pandemia que hoy tenemos y está demostrado que no hemos superado la prueba, añadió el Aguirre Solís.
Se habla que en el mes de octubre, que en marzo de 2021 la superamos, pero eso nada más es una proyección-diagnóstico; y por primera vez gobierno del estado emite un decreto donde las actividades esenciales deben trabajar de cierta forma y las actividades no esenciales cerrar, manifestó.
Y a partir de hoy, 15 de julio y hasta el 31 de julio se toman medidas temporales para reducir la aglomeración y la movilidad; nos piden filtros sanitarios, supervisión de comercios, control de tránsito de personas, restricción al 50 por ciento del número de pasajeros, uso obligatorio del cubrebocas y desinfección de los vehículos, así como el mismo porcentaje de ocupación en unidades particulares, hizo saber el Munícipe.
Nosotros vamos a cerrar el tránsito vehicular durante 15 días desde la avenida Lerdo hasta la avenida Morelos, desde la calle Independencia hasta la calle Melchor Ocampo no habrá acceso para nadie, solamente para los peatones y que usen cubrebocas, declaró.
Las personas que justifiquen que viven en ese cuadro de la ciudad o que vayan a hacer algún movimiento comercial podrán ingresar con su unidad, eso lo sabe la Dirección de Protección Civil que estará acompañada de la Policía Preventiva Municipal y los directores del Ayuntamiento, además les estamos notificando a Tránsito del estado y Fuerza Civil, es una coordinación de los 3 niveles de gobierno para que podamos contribuir en lo que nos corresponde, indicó.
Son medidas más drásticas, pero va a ayudar a disminuir las personas en la calle, aglomeraciones, cuando se cierran las calles el peatón puede caminar libremente por toda la calle, se da la sana distancia, eso ya se demostró, afirmó Aguirre Solís.
Los comercios estarán abriendo a las 7 de la mañana y cerrando a las 6 de la tarde, todo el comercio, hay algunos que tienen otros horarios por su giro, pero en general de 7 de la mañana a 6 de la tarde, informó.
Y restaurantes, fondas y taquerías solamente podrán vender para llevar y los empleados deben usar cubrebocas y cofia, no debe haber mesas en las banquetas, venderán sólo para llevar, indicó el Alcalde.
Sé que es complicado, pero tenemos que hacerlo porque seguramente nos irá más mal si no acatamos estas recomendaciones del Sector Salud y gobierno del estado, comentó.
Vamos a cerrar también la avenida Serdán, de Independencia a Soldado durante estos 15 días y los puestos de comida junto a la vieja estación del ferrocarril sólo podrán vender para llevar, ojalá y respeten porque si no se tomaran las medidas necesarias, sentenció el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís.