-Cerca de La Barahúnda- Motociclista muere atropellado en la autopista

 

*-El copiloto se salvó de puro milagro.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Fue en la autopista La Tinaja a Cosamaloapan a varios kilómetros de La Barahúnda, donde murió un tripulante de una motocicleta, mientras que su acompañante resultaba herido, tras ser arrollados por un tráiler presumiblemente, en el lugar de los hechos.

El accidente se registró este lunes cuando en el kilómetro 68+500 de la autopista La Tinaja a Cosamaloapan en el tramo La Barahúnda –Cosamaloapan, se reportaba que dos personas que viajaban en una motocicleta, estaban tirados gravemente heridos, requiriendo la atención médica lo más pronto posible.

Al lugar de los hechos se desplazaron unidades de CAPUFE, así como oficiales de la Guardia Nacional, quienes no tardaron en llegar a la escena del trágico accidente.

Sobre la carpeta asfáltica había quedado destrozada una motocicleta de la marca Italika.

A un lado estaba tirada boca arriba una persona que en esos momentos fue identificada como Sergio Román Consuegra de 52 años de edad, su acompañante deambulaba por todos lados, sin aún aceptar lo que se había registrado, los dos viajaban en la motocicleta.

El personal de emergencias se dirigió hasta donde estaba tirado el hombre, pero al checarlo ya nada pudieron hacer, había fallecido a causa de las fracturas que presentaba principalmente la de cráneo.

Ahí fue atendido el copiloto, el cual presentaba serias lesiones, además de que estaba en crisis nerviosa por cómo se registraron los hechos.

Se mencionó que presumiblemente un tráiler fue el que los impactaba de lleno pero el conductor de la pesada unidad en ningún momento se detuvo y se perdía en la autopista.

La zona fue acordonada de inmediato por los oficiales Federales, quienes dieron parte al personal de la Fiscalía General para que tomaran conocimiento de los hechos que se habían registrado, en esta lamentable tragedia.

Más tarde Peritos Criminalistas el personal investigador de Ministerio Público, tomaban conocimiento del accidente y procedían al levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense donde quedaba depositado para su identificación oficial.

Del presunto responsable que originó el accidente no se supo más, ya que huyo de la zona sin ser localizado.