Centro de salud no baja la guardia

*.- Hasta ahora solo reporte de gripes normales.
*.- Pero no dejan de aplicar sus medidas de prevención.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB.

Algunos espacios abiertos al público no bajan la guardia respecto a las medidas preventivas que se deben tomar para evitar el contagio del virus COVID 19.
Lugares como el Centro de Salud urbano en esta ciudad siguen haciendo el exhorto a la población a que atiendan las recomendaciones y no bajen la guardia, en el caso de ellos refuerzan estás medidas en el uso diario y constante del gel antibacterial el cual aplican a sus pacientes a la hora de ingresar a sus instalaciones.
Cabe hacer notar que la población que atiende el Centro de Salud de Tierra Blanca es grande, pero a partir de que comienza esta contingencia por el Covid-19 el número de personas que normalmente acuden al Centro de Salud para algún servicio ha disminuido considerablemente, sí llegan las personas a consulta pero ya no es la cantidad que antes se veía, antes de la llegada de esta pandemia.
Por ahora solo se tiene reporte de cuadros gripales normales, se aplican todos los protocolos de seguridad y los indicados por la Secretaría de Salud Federal y Estatal para resguardo primero que nada del personal que labora en esta dependencia.
Algunas áreas como odontología están restringidas precisamente por las recomendaciones que en tiempo y forma se emitieron a hospitales públicos privados y desde luego los Centros de Salud en cada municipio como en Tierra Blanca donde diariamente el uso de gel, cubre bocas y cuidado de la sana distancia entre pacientes es obligatorio.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.