Celebran a Juárez

+.-Autoridades y masones festejan nacimiento de Benito Juárez García.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Autoridades Municipales, encabezadas por el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís, y acompañados por integrantes de las Logias Higia 54 y Benito Juárez 70, celebraron ayer domingo 21 de marzo el 215 Aniversario del nacimiento de Benito Juárez García.

En la explanada del parque central el Alcalde y 5 regidores izaron el Lábaro Patrio y se entonaron las estrofas acostumbradas del Himno Nacional Mexicano, izada la bandera una niña dirigió el Juramento a La Bandera y un niño de la escuela primaria Andrés Ortiz leyó una reseña del Benemérito de Las Américas.

Adolfo Peña Martínez, integrante de la Logia Higia 54, dijo que estaban celebrando el 215 Aniversario del natalicio de uno de los grandes próceres de la historia y vida política de nuestro país, que transformó las instituciones y separó el clero del Estado.

Orgullo de la raza Azteca, de todos los mexicanos, 100 por ciento de la raza más pura del país, que es La Zapoteca, su trayectoria ya la sabemos, es por demás rememorarla, aquí lo que se resalta son sus ideales, expuso.

Sí, la creencia de un Arquitecto del Universo, pero también la importancia de darle el conocimiento al pueblo para que pueda abrir su pensamiento a mejores expectativas de vida en su entorno y lograr un progreso nacional, apuntó el profesor Adolfo Peña Martínez.

Don Raúl Gallardo Anastasio dijo que al Benemérito hay que recordarlo con mucha dignidad, con mucho respeto porque es un hombre muy ilustre y defendió mucho a nuestro país, de manera que le debemos respeto más que nada.

Don Catarino Alarcón Hernández, jubilado ferrocarrilero, dice que Benito Juárez García fue un hombre que nos dejó mucho que recordar porque siempre estuvo pendiente de lo que hacía falta en México, y lo que se tenía que hacer, qué bueno que todavía seguimos festejando este día.

Julio Barcelata dijo que tengamos la cultura y no solamente celebrar el natalicio de Benito Juárez García, sino lo que ha sido toda nuestra independencia y que se siga fomentando esto.

Hay que seguir el ejemplo del Benemérito de Las Américas, que hasta la fecha sigue siendo un buen ejemplo para todos los mexicanos, mencionó Juan José Rivera Cortés, quien también leyó una reseña de Benito Juárez.

Nos da mucho gusto al grupo de masones de Tierra Blanca estar en este Aniversario del nacimiento de Don Benito Juárez, consideramos que el señor licenciado Benito Juárez es uno de los próceres más grandes que ha tenido la República, manifestó José Luis Reyes Sánchez.

Defendió la soberanía nacional, dentro de la República es el prócer más reconocido a nivel internacional por aquel apotema tan hermoso y lleno de justicia: Entre los hombres como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz, resaltó el masón.

Y al grupo masónico nos interesa que se conozcan esos valores de hombres como Don Benito Juárez García, honradez, humildad y servicio a la patria, cerró Don José Luis Reyes Sánchez