Cayó el asesino de las dos ancianas en Veracruz

*Detienen a cocinero  asesino de las dentistas  de Veracruz

*El cocinero de ambas mujeres, habría aprovechado la confianza que le tenían para robar y asesinarlas, que cámaras lo captan saliendo el día del brutal asesinato

Por José Rojas

Veracruz, Ver.- La tarde de éste miércoles trascendió la detención del cocinero Andrés R. B. de 39 años, como presunto responsable del asesinato de las señoras Porfiria Alicia J. O.  de 92 años y su hija Ernestina A.J. de 69 años, familiares de un Contraalmirante retirado de la Marina-Armada de México, a quienes golpeó hasta la muerte dentro de su casa.

El crimen lo cometió el pasado 16 de junio, entre las doce de la noche  y seis de la mañana, cuando se metió para robar en la residencia de las víctimas en la calle de Agustín de Iturbide 718 entre las avenidas Flores Magón y Venustiano Carranza de la colonia Ricardo Flores Magón de la zona centro de ésta ciudad.

 


Durante las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se sabe, que para que no lo delataran asesinó a golpes a las dos señoras, sus cuerpos presentaban huellas de tortura y hasta de abuso sexual, y después se robó gran cantidad de objetos de valor: como alhajas, centenarios, artículos electrónicos, una pistola escuadra calibre .45,  y dinero en efectivo.


Las cámaras de video vigilancia lo captan cuando empuja una silla de ruedas cubierta con una sábana rosada, y luego logra escapar de la vivienda sin problemas.
Elementos de la Policía Ministerial Zona Centro Veracruz lo detuvieron en la avenida Cuauhtémoc de la colonia Play Linda, en cumplimiento del mandamiento judicial en su contra dentro del Proceso Penal 163/2020 del juzgado de Control que atiende el caso.