Catafixian pavimentación por colector

*Próximo año se les hará colector pluvial; se pavimentarán las calles Francisco Pavón en Lomas de Sotelo y Unión en Emiliano Zapata.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Ayer en Sesión de Cabildo, a la que acudieron los 10 Ediles, que tuvieron que esperar como media hora para que diera inicio la Sesión, ya que el secretario del Ayuntamiento no llegaba, se hicieron modificaciones a la obra que se ejecuta con recursos del Programa Hidrocarburos, que fueron aprobadas por mayoría.
Cuando se propone algún proyecto a Cabildo es porque está analizado, consensado, y en muchas ocasiones se hacen los levantamientos, reuniones con vecinos, buscando que la obra sea un beneficio, dijo el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís.

No beneficiar a nadie en particular, simplemente beneficiar a los ciudadanos de Tierra Blanca, declaró.

Hace algunos días tuvimos una reunión con los amigos de la calle Guillermo Prieto, teníamos un levantamiento, a lo mejor muy bien, hubo muy buenos comentarios de los vecinos, sí les gustaría banquetas, guarniciones, pavimento, pero en donde converge el agua que baja a Guillermo Prieto de Lerdo, ahora sí, en ese cruce, va mucho agua hacía Zaragoza y el problema de toda la vida es que se inundan, comentó el Munícipe.

Hemos observado que los vecinos han levantado su banqueta buscando que no les afecte, con sus recursos lo han hecho, es un esfuerzo que ellos hacen; mi idea y forma de trabajar es siempre mejorar y no afectar, al contrario, buscar un beneficio permanente, manifestó.

Y la conclusión a la que llegamos es que se cancela esa obra y se va a hacer un proyecto, de acuerdo con los vecinos, de un Colector Pluvial, para que esa agua que es demasiado, 30 ó 40 centímetros, la mandemos subterránea a la zanja, hizo saber Aguirre Solís.

Vamos a hacer el proyecto y validarlo ante la CAEV y el próximo año estaremos haciendo el colector pluvial, vamos a programar también banquetas, y todo lo que podamos hacer para mejorar esa calle, que es la entrada a Tierra Blanca y deberíamos tenerla ya pavimentada, apuntó.

Y como ya teníamos el levantamiento de la calle Francisco Pavón, entre Lerdo y Zaragoza, de la colonia Lomas de Sotelo, pues ahí vamos a destinar parte del recurso, que hagamos banquetas, guarniciones y pavimento a ese tramo de calle, hizo saber el Alcalde.

Ahorita tenemos 2 millones 20 mil 903 pesos con 39 centavos, y el resto que nos queda lo vamos a mandar a la calle Unión, entre Mártires de Río Blanco y Artículo 123, en la colonia Emiliano Zapata, añadió.

No nos alcanza porque pavimentar esa calle, cuesta pavimentarla como 700 mil pesos, pero a fin de mes que nos llega más recurso de Hidrocarburos hacemos el ajuste correspondiente, explicó Aguirre Solís.

Eso fue lo que se propuso a los Ediles, comentamos detalladamente cuál fue la razón por la cual se tuvo que cancelar esa obra; los recursos son de los terrablanquenses y los vamos aplicando donde haya la mayor necesidad, dijo.

La pavimentación de la calle Francisco Pavón va a empezar martes o miércoles de la próxima semana, mientras que la pavimentación de la calle Unión vamos a esperar que llegue el recurso, sería el siguiente mes para terminarla antes de diciembre, cerró el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís.