Casi concluida la Aldama

*-Beneficiará a los estudiantes de la Concepción Chumacero y vecinos.
*-También se pavimentó parte de la calle Federal hasta Abasolo.

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

La pavimentación de la calle Aldama entre Heroico Colegio Militar y calle Federal casi está concluida, por lo que los vecinos están agradecidos de que el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís los haya tomado en cuenta para invertir en reconstruir prácticamente desde el puente de la zanja de agua pluvial hasta llegar a la entrada de la Escuela Secundaria General “Concepción Chumacero Gutiérrez”.
Cabe hacer mención que la arteria que fue pavimentada por administraciones anteriores en el tramo que corresponde de la calle Manuel J. Cloutier y la calle Federal estaba completamente destruido el pavimento, ya que desde que se pavimentó se le depositó mezcla de concreto muy débil y en pocos años se deterioró, al grado de que en algunos metros estaba imposible de transitar.


Por esta razón y aprovechando que no están en clases presenciales los alumnos de la Escuela Secundaria General Concepción Chumacero Gutiérrez el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís propuso que se rehabilitara ese tramo con nuevo concreto asfaltico, para mejorar la vialidad en esta arteria donde decenas de alumnos y padres de familia acuden al plantel educativo.
Así mismo esperando se construyó la banqueta de manera general en del lado izquierdo donde no solamente fue en el tramo pavimentado, sino hasta la avenida Heroico Colegio Militar en donde se retiró un árbol de ficus que casi estaba derribando la barda de un lote baldío que está junto a la zanja de aguas pluviales.

La construcción de la banqueta estará beneficiando a todos los estudiantes y vecinos que habitan esta calle Aldama, ya que regularmente tenían que transitar por la vía pública porque la banqueta se había perdido, por lo que dicen estar agradecido con la autoridad municipal que volteó a ver a los vecinos y sobre todo para el beneficio de los alumnos de secundaria.
Por su parte algunos catedráticos del plantel educativo se dijeron contentos porque finalmente tendrán una entrada digna y no solamente por la calle Aldama, sino también por la calle Federal donde se pavimentó la pequeña cuadra que conecta con la calle Abasolo, la cual ya prácticamente quedó concluida.


Fue el Profesor Norberto González Alarcón quien expuso que, “El regalo que nos envía el Presidente municipal Patricio Aguirre a la familia Concepción Chumacero Gutiérrez por cumplir un año más de vida así es la pavimentación de Aldama, desde el puente hasta la escuela, incluye guarniciones, baquetas y luminarias”.
Y en efecto también se están instalando las luminarias en toda la cuadra pavimentada y en donde hacía falta, puesto que en las noches la arteria casi no tenía iluminación, por lo que era muy riesgoso y muchos evitaban pasar por este tramo que hoy lucirá muy diferente.
Señalaron que si es un regalo más para la escuela Concepción Chumacero Gutiérrez ya que precisamente el pasado 20 de Noviembre la escuela cumplió un año más al servicio de la educación básica y aunque en este año no pudieron realizar el evento tradicional sí lo estarán celebrando cuando de manera oficial se les entregue la obra de la pavimentación.