Casa por casa sanitizan en Joachín

*-El pueblo se unió para comprar el líquido sanitizante ante los casos de Covid.

*-La iniciativa del Agente Municipal para evitar más muertes.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Ante el incremento de los casos de coronavirus que comenzó a pegarle a la población de Joachín, incluso el fallecimiento de personas conocidas como la líder Norma Sánchez y otros más, este fin de semana a iniciativa del Agente Municipal de la Congregación de Joachín Juan Rivera Sánchez.

El Agente Municipal Juan Rivera Sánchez informó que la iniciativa la emprendió luego de que se estaban dando bastantes casos de contagios y muertes “invite a la población para que entre todos cooperáramos y comprar el líquido para poder sanitizar los hogares de todo Joachín y sus alrededores, empezamos este fin de semana y continuaremos esta semana sanitizando todo, desde casas hasta negocios”.

Al preguntarle que si hubo respuesta de los ciudadanos el Agente Municipal comentó que en efecto, todos comenzaron a aportar aunque sea poco pero finalmente a cooperar para comprar el líquido sanitizante y es que han sido testigos de que los casos de coronavirus se fueron incrementando y de inmediato comenzaron a darse las muertes.

Precisamente este lunes continuarían con la sanitización de los hogares a partir de las 9 de la mañana “continuaremos con el recorrido de sanitización, empezando por la calle donde se ubica el domicilio del Señor Justino Pedreguera hacia la colonia conocida como la Corona y la colonia Progreso, posteriormente avanzará hacia la colonia Centro para finalizar en la colonia la Isleta”.

Lamentablemente nos informó el Agente Municipal Juan Rivera que por falta de voluntarios para la sanitización se tuvo que suspender los trabajos, pero que este martes a la misma hora con el apoyo del Gerente de la empresa PROAL con su personal agilizaran los trabajos de desinfección de los hogares.

Así mismo aclaró que, “En caso de pasar sanitizando por un hogar donde no se encuentre nadie, se tomará nota y al término del recorrido volveremos a pasar por los domicilios que estén pendiente de dar el servicio”.

Por esta razón hizo nuevamente la invitación a “quien lleve gusto de apoyarnos personalmente y/o con una bomba asistiendo al recorrido será bienvenido, haciendo la aclaración que contamos con poco personal y quienes nos acompañan son voluntarios, por tal motivo les pedimos por favor que no se desesperen, ya que para dar un buen servicio casa por casa, es muy posible que un día no sea suficiente”.

Reconoció además de que algunos si se desesperan porque la sanitización no llega en ocasiones hasta los domicilios, pero que estarán cubriendo lo más posible con lo que hasta el momento se ha adquirido para la desinfección de los hogares y es que dicen los propios habitantes que las muertes por el coronavirus se siguen registrando y poco se informa a la población.

También habitantes de la comunidad de Rodríguez Tejeda que pertenece a la congregación de Joachín solicitaron que tan pronto concluyan con la sanitización de las colonias y todos los hogares también acudan a la comunidad que está a orillas de la carretera federal para sanitizar los hogares y así prevenir el incremento del covid-19 en toda la congregación.