Carpetas asfálticas son más económicas!!

*El constructor local a cargo del bacheo en la ciudad señala que, la falta de una buena planeación y el de mantenimiento lleva al deterioro de los pavimentos con asfalto.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

El constructor local Alejandro Martín a cargo del bacheo de la ciudad, dijo que los tendidos asfálticos son más económicos pero que al aplicarlos en algunas vialidades ha faltado planeación, varios de estos han quedado sobre avenidas principales en barrios y colonias de las que hoy día no existe nada. La avenida Iturbide que aunque hoy día ya cuenta con pavimento de concreto hidráulico, fue una de las que en periodos administrativos se llegó a asfaltar, pero ese material no quedó nada en algunas de estas calles. En Torreón también se llegó a tender carpeta asfáltica en algunas calles formando circuitos, hoy algunas cuadras ya quedaron sustituídas con concreto hidráulico como la calle Francisco Villa.
El Ingeniero Martín explicó que, se tiende material asfáltico porque es más barato que el concreto hidráulico.
“Este está 4 veces más caro que el asfalto, en algunos casos una administración se encarga de gestionar el material como ahora para el bacheo que no le está costando nada es material reciclado que le donaron al Señor Presidente, así que no es muy caro solo se adquiere el material con el que se mezcla que es la emulsión”.
De las carpetas asfálticas que se han llegado a tender a entradas de algunas colonias, quizá, dijo, hubo mala planeación, “porque este material asfalto debe evitar el contacto con el agua, por ejemplo se debe preveer los escurrimientos pluviales, cunetas, así que se debe preveer los encharcamientos porque estos perjudican el asfalto”.