Carla Enrique Castro Merlín asesinada había sido invitada por el PRI para ser candidata no por MORENA

*Carla era representantes en el estado de la fórmula del actual líder nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas y fue invitada a ser candidata por este partido NO de MORENA

CDMX.- La joven Carla Enríquez Castro, hija de la exdiputada Gladys Merlín Castro, ambas asesinadas ayer en la zona sur de Veracruz, formó parte del grupo de representantes en el estado de la fórmula del actual líder nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas.

La víctima fue registrada ante el Órgano Auxiliar en Veracruz de la Comisión Nacional de Procesos Internos para la elección de la dirigencia nacional del PRI, como representantes de la fórmula de «Alito» Moreno.

Tras los rumores y señalamientos que la víctima buscaba ser candidata de Morena, liderazgos priistas revelaron que la joven había sido invitada a ser candidata del PRI, pero rechazó postularse porque quería concluir estudios de posgrado y permitió el paso a otra aspirante que tenía más posibilidades de triunfo.

En el año 2019 fue instalado el Órgano Auxiliar en Veracruz de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que coadyuvaría con los trabajos de preparación y desarrollo del proceso interno ordinario electivo de la dirigencia nacional del PRI, para el periodo estatutario 2019-2023.

Rindieron protesta los integrantes del Órgano Auxiliar: Rey David Rivera Barrios, como presidente; Meztli Rodríguez Anota, como secretaria técnica; Juan Antonio Kuri Ramírez, Mónica Rosina Padierna Sánchez y Bruno de Jesús Barrera Rangel, como vocales.

De igual forma, rindieron protesta como representantes de la fórmula de Ivonne Aracelly Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázarez: Gerardo Yong Ruíz y Ángel Manuel Virues Ortíz, como propietario y suplente.

Y como representantes de la fórmula de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria: Valentín Arrieta San Román y Carla Enríquez Merlín, como propietario y suplente.