Cara Sucia

*Han tenido que parar los trabajos a causa de las lluvias más recientes.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Con el inicio de las lluvias vecinos de algunas colonias muestran preocupación porque todavía no se ha terminado de dragar el “cara sucia”, Juan Carlos Aguirre supervisor de obras explica que falta por concluir un 20% de los trabajos en ese cauce natural. Informó a esta reportera que lo más probable es que la limpieza quede concluida a mediados de julio.

Dijo que las lluvias más recientes y algunas muy fuertes ha provocado suspender de manera temporal los trabajos, ya que con las condiciones de lluvia difícilmente se puede trabajar en zonas reblandecidas, la maquinaria no puede entrar a ciertos puntos. En estos momentos los trabajos se localizan a la altura de la colonia segundo verde y hoja del maíz, y registra un avance del 70 a un 80%%, lo que falta podría decirse ya es poco, pero de continuar lloviendo seguirán retrasándose, así que estiman que a más tardar a mediados de este mes de julio estarían terminando la limpieza.

“Es cierto que las lluvias las tenemos encima, ya hemos registrado algunas muy fuertes, pero también debo decirles que estamos aun par de semanas como máximo para concluir, considerando cualquier contratiempo que pudiéramos tener, pero si estimamos que a mediados de julio debemos dejar al 100% terminados los trabajos de desazolve de este arroyo pluvial”.

Aguirre Salgado informó que la supervisión al dragado es de todos los días cuidando atender todos los puntos de la zanja, especialmente aquellos que se consideran críticos, sobre todo cuando inicia la temporada de lluvias.

Los días que caen fuerte la lluvia los trabajos se suspenden uno o dos días para que la orilla de la zanja que es por donde circula la maquinaria y realiza las maniobras esté en las condiciones adecuadas para dar continuidad a estos trabajos preventivos que ayuda precisamente a evitar que muchas familias terrablanquenses se inunden.