Capturan a peligroso sujeto y a su supuesto abogado

*-Cuando abandonaban el Hospital donde estaba bajo resguardo.
*-Son de Tezonapa.

Redacción.

Fuerte desplazamiento policiaco se registró para la detención de dos sujetos, los cuales pretendían abandonar el Hospital donde estaban internados, ambos son de Tezonapa, resultando ser peligrosos sujetos que se identificaron como integrantes de la delincuencia organizada.

Fueron policías Ministeriales de Córdoba quienes se desplazaron hasta las afueras del Hospital Covadonga, donde se les reportaba que dos tipos abandonaban el Hospital, uno de ellos estaba lesionado de arma de fuego y el otro tipo había llegado por él.
En esos momentos el desplazamiento policiaco se efectuó en esa zona del Hospital, precisamente cuando se retiraban en una camioneta Ford Ranger, con placas XE-69-510 del Estado, fueron interceptados.


La Corporación policiaca informó que en esos momentos se identificaron como Javier “N”, 39 años de edad, originario de Tezonapa y era apoyado por quien dijo ser abogado, este de nombre Pedro Cortés de 30 años de edad, con domicilio en la localidad de Rancho Nuevo perteneciente a Tezonapa.


En la revisión que se les efectuó se encontró una pistola tipo Star calibre .22 lista para utilizarla.
El sujeto, su abogado, la camioneta y el arma asegurada, fueron trasladados de inmediato a la Delegación Regional de la Policía Ministerial, de ese distrito de Córdoba, ya que bajo un oficio de la dependencia fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para las investigaciones correspondientes, ya que pretendía escapar de un hospital donde permanecía bajo resguardo de las autoridades y bajo investigación, tras haber sido baleado.
Se dijo que Javier “N” tiene un largo historial delictivo por varios hechos peligrosos en diferentes distritos del Estado.