Captura Ministerial a dos homicidas; degollaron a cortador en Cosamaloapan

Leobardo Lima

Cosamaloapan.-Los dos sujetos que degollaron y atacaron a puñaladas a un cortador de caña, en la localidad de las Cuatas fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial de este distrito la tarde del pasado miércoles, al tener en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado.

Se trata de Andrés C. A (a) el “Chango” y José A. R (a) el Zapatito”de 26 y 25 años respectivamente, los cuales fueron internados en el penal Morelos, quienes enfrentan el proceso penal 69/2020.

Los hechos:

De acuerdo al reporte de las autoridades este artero crimen ocurrió el pasado cuatro del mes de Mayo del 2020, cuando los dos homicidas a bordo de una motocicleta llegaron a la casa del hoy extinto Jorge A. G de 40 años.

Rápidamente se introdujeron y al descubrir que Jorge salia del baño se abalanzaron sobre él, y lo atacaron de cinco puñaladas para enseguida degollarllo, así mismo se apoderaron de una bolsa que contenía aproximadamente 20 mil pesos.


Acto seguido arrastraron el cadáver y lo dejaron abandonado en un criadero de marranos de esa comunidad, posteriormente escaparon con rumbo desconocido.

Fue el comandante de la Policía Ministerial José Luis con personal a su mando, quien retomo las investigaciones de este homicidio, quien al contar con los elementos y pruebas de la participación de los dos citados sujetos, le informó al Fiscal cuarto quien le solicitó al Juez de Control les girara las respectivas órdenes de aprehensión.

Fue el jefe policiaco quien con un grupo de agentes ministeriales, implemento un operativo efectivo y discreto, logrando la captura de el “Chango” y el “Zapatito”.