Capacitan a 10 aspirantes a polis

*El recurso viene del programa Fortaseg que este Ejercicio es de 12 millones 196 mil 337 pesos.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Para el municipio de Tierra Blanca el gobierno federal asignó 12 millones 196 mil 337 peso del programa Fortaseg, informó el tesorero municipal Eladio Serrano Hernández.
El gobierno municipal aporta una parte, se le conoce como Coparticipación, le tocó 2 millones 439 mil 267 pesos con 40 centavos, haciendo un total de 14 millones 569 mil 277 pesos, precisó.
¿Cómo se gasta este recurso?
Cuando se celebra el Contrato para este fondo se manda a llamar a ciertos funcionarios, entre ellos el presidente municipal y la síndica única, y proponen en la mesa de trabajo ciertos puntos, respondió.
Compra de armas, municiones, uniformes, compra de patrullas, motopatrullas y ciertos cursos que se llevan a cabo, sin olvidar el equipamiento del C4, que se integra con ciertos sistemas y también lo contempla el presupuesto, añadió.
Bueno, se lleva a cabo la reunión y conciertan ciertas partidas que se van a llevar a cabo, de esas partidas mencionaré algunas: mejoramiento de las instalaciones con un comedor y un gimnasio, ahí estamos hablando de 1 millón 341 mil 837 pesos, apuntó Serrano Hernández.


Otra partida fuerte es la compra de las camionetas, que son casi 2 millones 400 mil pesos, 4 camionetas; la compra de armamento de casi 1 millón de pesos, y servicios que son de telecomunicación del C4, ahí son 3 millones de pesos, agregó el tesorero.
Contemplando también lo que son uniformes, chalecos, botas, gorras, playeras, que integran los 12 millones de pesos, dijo.
¿Para qué se utiliza el recurso de Coparticipación?, para la homologación y estructuración del salario; en comparación con el año pasado ese recurso se utilizó para 4 conceptos: atención médica, despensas, útiles escolares y pago de inscripciones escolares, preguntó y contestó el tesorero.
Este recurso salió como gasto a comprobar el año pasado y casi el 70 por ciento no lo pudo comprobar y se les tuvo que descontar; este año se tomó la decisión por parte de El Cabildo de que ya no se les diera ese apoyo, que todo se fuera a sueldos y salarios, 1 mil pesos por mes, 500 pesos por quincena, al termino del Ejercicio son 12 mil pesos, refirió
¿Y qué pasa con quienes quieren ingresar y están en capacitación?
Hay una partida, y se le considera como beca a aspirantes para policía municipal, dijo el tesorero.
Hay 10 aspirantes que fueron autorizados, y se les dan 27 mil pesos en 4 meses, cada 15 días se les da a cada uno 2 mil 700 pesos; hay algunos que desertan a los 2 meses y ese recurso que es un remanente se devuelve a la Tesorería Federal (Tesofe), cerró el tesorero municipal, Eladio Serrano Hernández.