Cantineros se acusan unos a otros

*. Que trabajan de manera clandestina, los dueños de bares y cantinas: Director de Comercio.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

De acuerdo a lo que emite gobierno del estado sí, sí estamos en semáforo naranja, y significa que de alguna manera el riesgo de contagios es alto, declaró Santiago Figueroa Robles, director de Comercio.
Muchos me han hablado, de bares y cantinas para preguntar si ya pueden abrir, pero no, aún no pueden abrir; tampoco hay eventos masivos, y me hablaron de una Exposición en el parque Juárez y no, asentó.
Se acaba de ir una agencia de autos que quería poner también una exhibición y se le dijo que no; las taquerías, fondas y restaurantes trabajaban al 25 por ciento de su capacidad, ahora con el semáforo naranja se recomienda el 50 por ciento, refirió Figueroa Robles.
Hay que decirles que del 25 al 50 por ciento de su capacidad, porque si les dices que es el 50, se van hasta el 100 por ciento, apuntó.
Esto no es para hacer un baile, es para cuidarnos y tratar de disminuir los contagios, para brincar pronto al semáforo amarillo, que ya podrán tener un 75 por ciento de su capacidad y quedan liberadas muchas cosas, indicó el director.
Los gimnasios ya están funcionando, los salones de Zumba todavía no, funcionarían cuando esté el semáforo en color amarillo; parroquias, templos, se recomienda que asista un 25 por ciento de los fieles a escuchar misa, el sermón o la palabra, según su creencia religiosa, añadió.
¿Es cierto que bares y cantinas están funcionando de manera clandestina?
Sí, pero muchas veces son ellos mismos los que se acusan, se tiran entre ellos, que fulanito, que zutanito, respondió.
Nosotros nos hemos apoyado con la Policía Preventiva Municipal, con el Licenciado Saucedo, se han dado rondines, incluso se tuvo que actuar en Joachín, el director de la Policía Preventiva Municipal ha hecho operativos y se compromete a seguir haciéndolos, y no se sorprendan cuando agarren a uno porque la multa se va a cobrar, alertó.
Y el comercio establecido tiene que seguir actuando igual, acordonado, los empleados con su cubrebocas, el tapete sanitizante a la entrada, gel antibacterial y la sana distancia, lo que recomienda la Secretaría de Salud, que de no cumplir pueden ser sancionados, finalizó el director de Comercio, Santiago Figueroa Robles.