Canelo Álvarez: ‘Contra mí, muchos rivales buscan dinero en vez de gloria’

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez dio a conocer que pudo ganar más dinero en la pelea contra Floyd Mayweather

Uno de los problemas que ha enfrentado Saúl ‘Canelo’ Álvarez en los últimos años de su trayectoria deportiva es que sus rivales se quieren hacerse millonarios a costa de él.

“Es uno de los problemas más grandes, la verdad que son de las personas que gritan y dicen que no quiero pelear con ellos, que tengo miedo y al final cuando entramos en la negociación lo primero que buscan son cantidades grandísimas que en su vida han visto o han ganado y que es ilógico.

“Obviamente tratamos de hacer el mejor trato para que esté contento y que estemos bien nosotros con lo que es, pero de ganar un peso, quieren ganar 10 entonces es ilógico y se complica un poquito más el hacer las peleas porque en vez de buscar gloria buscan dinero, que está bien pero que no exageren”, declaró Álvarez en entrevista por Facebook Live con Box Azteca.

En 2018 “Canelo” firmó un contrato con DAZN de 365 millones de dólares por 11 peleas en 5 años, para un promedio de 33 millones por combate que lo convirtió en el deportista mejor pagado del mundo en 2019. Este acuerdo no contempla otras ganancias del púgil mexicano como patrocinios y derechos de imagen.

El mejor peleador libra por libra y campeón del mundo en cuatro divisiones de boxeo reconoció que pudo haber ganado más dinero ante el invicto Floyd Mayweather Jr. en 2014, sin embargo, su único deseo era ganarle al mejor del orbe.

“Pude haberlo hecho, porque debí haber ganado muchísimo más que lo que gané con Mayweather pero yo quería ganarle al mejor, que era él, y esa era mi ilusión de hacerlo, no me importaba si era poco o mucho lo que estaba ganando, lo que quería esa noche era salir con la mano en alto”, mencionó Canelo (53-1-2, 36 KO’s).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.