Cancelan Día del Padre por emergencia por #Covid-19

“El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que quedan suspendidos “hasta nuevo aviso” los festejos del Día del Padre, que se celebra cada tercer domingo de junio, para evitar contagios. “

Xalapa, Ver.- (AVC) El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que quedan suspendidos “hasta nuevo aviso” los festejos del Día del Padre, que se celebra cada tercer domingo de junio. Esto, con la finalidad de evitar que se eleve la cifra de contagios en la entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que a partir de este jueves “iniciamos una semana de conciencia social en salud para demostrar que si podemos ordenadamente guardar las recomendaciones sanitarias”.

Señaló que “todos estamos juntos en este barco, vamos a cuidarnos entre todos: que vamos a respetar y hacer fila con metro y medio de distancia cuando estemos en un mostrador; que no vamos hacer fiestas entre amigos ni reuniones; y que si no tengo nada importante que hacer afuera, no lo hago”.

Veracruz se mantiene en Semáforo Rojo, dijo Ramos Alor, e indicó que “vamos hacia una etapa muy, pero muy compleja, en la que debemos demostrar que sabemos comportarnos, si nos comportamos, avanzamos”.

Y advirtió que “si no seguimos al pie de letras las medidas, el próximo viernes, regresaremos a las medidas de restricción que veníamos aplicando cada fin de semana”.
“Se pospone el Día del Padre hasta nuevo aviso, no debemos relajar las medidas, sigan todas las recomendaciones que les damos”.