Cancela SEP examen de admisión de secundaria

*La Secretaría de Educación Pública canceló el examen de admisión de secundaria; emitieron una serie de espcificaciones para el ciclo escolar

Por primera vez la Secretaría de Educación Pública no evaluará el tercer periodo del ciclo escolar de secundaria y primaria, además que el examen de admisión de secundaria será cancelado.

Anunciaron que será en el mes de agosto que harán 2 procesos de regularización para estudiantes de secundaria. Para alumnos que cursan de sexto de primaria a primero de secundaria, no aplicarán exámenes de ingreso.

Para avalar el tercer periodo del ciclo escolar promediarán los primeros 2 periodos, explicó la SEP: “Para el caso de educación primaria y secundaria, la valoración del tercer periodo será el promedio de las calificaciones obtenidas en los dos periodos de evaluación previos, sumando a éste todos los elementos de valoración que el docente considere”.

Asimismo, infomaron que para los primeros 2 grados de secundaria, alumnos pasarán de grado con 6, siempre y cuando hayan aprobado 6 materias. Mientras para avanzar al nivel medio superior, estudiantes de tercero deberán haber pasado todas sus materias con mínimo de 6. Repitirán el año escolar si cuentan con 5 materias reprobadas, y con 4 reporbadas, los alumnos deberán pasar a regularización.

Por otro lado, los exámenes de ingreso a bachillerato se realizarán en cuatro fechas distintas: 8, 9, 15 y 16 de agosto.

También eliminaron la reprobación para acreditar el curso y pasar al siguiente grado en preescolar, de primero a segundo grado de primaria y primero a segundo de secundaria, mientras que para el resto de los grados escolares los alumnos pasarán con promedio mínimo de seis.

Finalmenete, estableció la entrega de boletas de calificaciones los días 18 y 19 de junio vía telefónica o a través del correo electrónico, mientras que la versión física de estos documentos se entregarán a padres de familia al inicio del próximo ciclo escolar.