Caen ventas hasta en un 60%

+.- Los clientes están al tope de información sobre Covid-19, ya no salen a hacer sus compras.
+.- Al entrar en fase 3 restringen entradas al mercado.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de Crónica TB.

VENTAS EN EL MERCADO de la ciudad han caído hasta en un 60%, los pasillos lucen vacíos, hay bajas ventas, la gente ya no sale a comprar y al entrar en la fase 3 por Covid-19 la dirección de comercio municipal restringió entradas al mercado 20 de noviembre a partir de este sábado hasta que dure la contingencia sanitaria.
“Tenemos que acatar todas las indicaciones sanitarias que nos mandan y también por parte de las autoridades municipales que ahora nos han pedido a partir de mañana mantener cerradas tres de las 8 entradas con que cuenta el mercado de la ciudad.
Temen llegar a cerrar?-
“De hecho no se va a cerrar no pensamos que lleguemos a eso, por ahora hemos sido responsables acatando todas las recomendaciones y así vamos a continuar como ve, en el uso de cubrebocas, gel antibacterial a nuestros clientes, el lavado de manos constante de nosotros como del personal y guardar la sana distancia.
No pensar en cerrar, dijo, es porque el mercado es un centro de abastos.
“Ddonde la gente viene a comprar, insisto, no creo que lleguemos a eso, aunque esto se pusiera más difícil de lo que ya está”, dijo el secretario general de la unión de locatarios Félix Carrera.
Estamos conscientes como comerciantes de esta pandemia de la situación por la que estamos atravesando y pues es evidente que la ventas están bajas, han caído en un 60 porciento creo las medidas que ya han tomado y que siguen tomando ya están por demás. Los pasillos están casi vacíos, hay muy poco movimiento, nos podemos dar cuenta que la gente ya está bombardeada de tanta información que escucha sobre este virus”.
El líder de locatarios señaló que como nunca antes resienten experimentar una situación tan difícil, pero todavía hay esperanza dice Félix Carrera de que esto se va a componer, “claro no va a ser eterno si acaso unas semanas”.
De lo poco que logran vender en el día es para llevar si se trata de alimentos en el caso de algunas taquerías que están al interior del mercado 20 de noviembre.
Han tenido que prescindir de algunos empleados por esta emergencia?-
“Por fortuna hasta ahora no, pero te digo esperamos que esta situación se mejore más adelante”.
Que dicen sus demás compañeros locatarios?-
“Ellos como todos están conscientes de esta situación, no hay que alarmarse mucho porque ante todo confiamos que todo sea pasajero”.
Pese a la difícil panorama el comercio local no pierde las esperanzas de que en algún momento la curva de contagio por Covid-19 baje y logré estabilizarse para que la actividad en lo general vuelva a su ritmo normal, eso sí para cuando eso pasen estarían necesitando de apoyos del gobierno federal para poder recuperarse de esta crisis.
A partir de este sábado tres de las 8 entradas con que cuenta el mercado estarán cerradas, dos sobre la calle Libertad y una sobre avenida Juárez para que los clientes tengan conocimiento de las nuevas medidas preventivas determinadas por el consejo municipal de protección civil ahora que entramos a la fase 3 del Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.