Caen tres secuestradores

“Revientan” casa de seguridad en plena zona centro de Córdoba

*-Hubo balazos, detenidos y rescatados de secuestro.

Redacción.

Lo que en primer término se decía que era un asalto en la zona centro de la ciudad de Córdoba, activó un sorprendente despliegue policiaco, donde se activaron armas de fuego, resultó ser un enfrentamiento con sujetos armados altamente peligrosos de la delincuencia organizada.
A escasas cuadras del centro de la ciudad fue “reventada” una casa de seguridad donde fueron rescatados dos hombres secuestrados.

Una casa particular ubicada en la avenida 9 calles 2 y 4 de la colonia San José fungía como casa de seguridad de presuntos delincuentes y en la que hoy en un operativo coordinado con Fuerza Civil, Policía Estatal y Seguridad Pública fueron rescatados dos hombres que permanecían cautivos y a decir de versiones extraoficiales se trataría de los dos jóvenes que habrían sido “levantados” el pasado viernes en la zona de La Posta.


En el mismo operativo en el cual hubo intercambio de disparos fueron detenidos tres presuntos delincuentes, mientras otros lograron darse a la fuga a sí mismo, se aseguró una camioneta Kia en color azul con placas XYE 374 A.

Al respecto la Fiscalía general del Estado lanzó el siguiente comunicado de los hechos.

Elementos de la Policía Estatal rescataron a dos personas que habían sido privadas de su libertad desde el pasado 04 de septiembre y detuvieron a Cristian “N”, Rafael “N”, alias “El Xolo”, y Roberto “N”, alias “Rober Extremo”, presuntos responsables del ilícito; también aseguraron un arma y dos vehículos.


Tras un reporte al 911 sobre individuos armados en una casa de la Avenida 9, en la colonia Centro de esta ciudad, los oficiales se trasladaron al sitio, donde hallaron a los sujetos ya mencionados y les incautaron una Smith & Wesson calibre 9 mm, un Chevrolet Sonic con placas YFB453A y una motocicleta Italika.

Al escuchar gritos provenientes del segundo piso del inmueble, subieron y en una de las habitaciones encontraron a las víctimas, quienes luego de ser liberadas recibieron atención médica y quedaron bajo resguardo de las autoridades.
Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).